Los socialistas ofrecen a De la Torre un pacto de consenso por Málaga

Que desbloquee los grandes proyectos paralizados  

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado este miércoles que el PSOE pedirá, mediante una moción urgente en el pleno de mañana, que el alcalde de Málaga impulse un Acuerdo Político por Málaga que desbloquee los grandes proyectos bloqueados por el PP en la capital con el consenso de todos los grupos políticos.

"Todos los partidos de la corporación tenemos que trabajar en el borrador de un documento que ponga fin a los conflictos que la ciudad mantiene para sacar adelante sus grandes proyectos y sentar las bases de los consensos a alcanzar en los próximos dos años de mandato municipal", ha dicho Moreno, que ha recordado que la situación de minoría en la que se encuentra el equipo de gobierno del PP, obliga a Francisco de la Torre a buscar acuerdos en torno a materias como la culminación de la red de metro, el parque en los terrenos de Repsol, el hotel de Moneo o los cines Astoria-Victoria, entre otros, para que este año no sea "un año en blanco" en el mandato municipal.

"Además de cuestiones urbanísticas, se mantienen conflictos laborales como la huelga en el Real Cuerpo de Bomberos o la negativa a contratar a más de 800 trabajadoras y trabajadores mediante los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía o temas clave como la gestión futura del servicio de limpieza, bloqueados y sin visos de solución", ha dicho Moreno.

En este sentido, los socialistas instarán a De la Torre a que se implique en el desarrollo del Acuerdo Político por Málaga al Consejo Social de la Ciudad con la participación de los agentes sociales y ciudadanos. "Málaga está en situación de ingobernabilidad, por eso necesitamos alcanzar amplios consensos políticos por parte de todos los grupos representados, partiendo de la toma de conciencia de que este mandato va camino de ser de transición y no de empuje político", ha añadido. Para la portavoz, la gobernabilidad se construye entre todos y se garantiza adoptando decisiones y asumiendo sus consecuencias. "Ahora tenemos la oportunidad para sentar unos consensos de mínimos sobre asuntos importantes para los años venideros", ha manifestado.

Para Moreno, De la Torre "tiene la obligación de articular el consenso necesario para resolver conflictos, es quien tiene que reconducir la situación para que este mandato no sea un mandato en blanco para nuestra ciudad. "Es quien gobierna, pero todos debemos contribuir a esa gobernabilidad", ha dicho, en referencia a los acuerdos plenarios que De la Torre no cumple o son revocados por el PP. "A la menor ocasión, se está creando más incertidumbre a la ciudadanía en vez de solucionar sus problemas y Málaga es cada vez más un territorio inseguro para futuras inversiones que generen empleo y riqueza", ha sentenciado.

Desde el PSOE han considerado finalmente que Málaga "vive un momento de gran oportunidad que debe llegar hasta el último metro cuadrado de nuestros barrios, por eso esta iniciativa es un ejercicio de autocrítica política empezando por este grupo, que hoy tiende la mano para resolver lo fundamental de muchos de nuestros problemas: la falta de puntos en común por encima de las diferencias", ha concluido Moreno.




Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar