Los senderistas del Playas de Torre del Mar disfrutaron este jueves de la visita al Centro de Interpretación del Faro de Torrox

Organizada por el club torreño, los participantes pudieron conocer la villa romana Clavicum antes de recorrer a pie los 14 kilómetros que separan el Faro de Torrox del de Torre del Mar.

El Playas de Torre del Mar, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrox y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), organizaron para la noche de este pasado jueves, una visita al Centro de Interpretación del Faro de Torrox. Una actividad incluida en el programa senderista ‘Sendeviernes a la luz de la luna’, una atractiva oferta deportiva, cultural y turística organizada por la sección de montañismo del club torreño, pensada para la época estival y cuyo principal objetivo es dar a conocer a vecinos y visitantes la belleza de los paisajes de nuestra comarca, disfrutando al mismo tiempo de unas temperaturas más agradables al desarrollarse estas actividades en horario de noche.



Una visita guiada que comenzó a las 21:00 horas y que permitió a sus 25 participantes conocer de la mano de expertos guías el fantástico conjunto arqueológico del Faro de Torrox. Un enclave único que fue declarado BIC en 2007 y que identificado como Mansio Clavicum, este yacimiento de época romana incluye los restos de una villa romana, una factoría de salazón reconvertida posteriormente en necrópolis, así como un alfar y unas termas.

Tras la visita, los senderistas iniciaron la segunda parte de esta actividad, una ruta senderista entre el faro de Torrox y el de Torre del Mar, con casi 14 kilómetros de recorrido y dificultad baja, llevado a cabo junto al Mar Mediterráneo. Una propuesta que hizo las delicias de los asistentes, al poder disfrutar de una noche perfecta para la práctica de este deporte.

José Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Torrox y a APTA por las facilidades dadas para poder organizar esta exitosa actividad y ha adelantado la próxima ruta senderista incluida en los ‘Sendeviernes’, la visita a la localidad de Arenas y la bajada a pie hasta las playas de Torre del Mar.

Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha señalado que “las personas interesadas en esta actividad, que será gratuita, podrán hacerlo a través del formulario que nuestro club colgará próximamente en el Facebook / Club Running Playas de Torre del Mar, pudiendo solicitar más información a través del correo electrónico: playasdetorredelmar@gmail.com.

In this article