Los rinconeros celebran el Día de la Victoria con la salida procesional de su patrona

Por primera vez en la historia, la Virgen de la Victoria se cruzará con la Virgen del Carmen en la hornacina de El Tajo con motivo del centenario de la Hermandad. 

Rincón de la Victoria se prepara para la llegada del Día de la Victoria el próximo 8 de septiembre. Con motivo de esta festividad, el Grupo Parroquial Ntra. Sra. de la Victoria ha preparado un programa de actos que culminará con la salida procesional de su patrona por las calles del municipio. 



Desde el pasado miércoles, se puede acudir al Rezo diario del Santo Rosario a las 19:30 h. en la Parroquia de la Victoria, seguido de sendas actuaciones musicales a cargo del Coro Al Compás de las estrellas, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío y el Coro litúrgico de la Cofradía de la Misericordia de Málaga. Durante estos días y hasta el sábado 7 de septiembre, los feligreses podrán llevar nardos a la Virgen para decorar el trono de cara a la procesión.

Los actos de mayor relevancia tendrán lugar el mismo sábado, empezando con el Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de la Victoria las 7:30 h. Este año, las porteadoras llevarán a la Virgen hasta la hornacina de El Tajo, donde se encontrará por primera vez en la historia de esta ciudad con la Virgen del Carmen, debido al centenario de la Hermandad de la ‘Reina de los Mares’. A las 19 h., comenzará la Santa Misa, previa a la salida procesional de la Patrona del Rincón de la Victoria que dará comienzo a las 20 h en la Plaza de la Victoria.

A continuación el desfile procesional se encaminará por Avenida del Mediterráneo, Calle Miguel Garrido, Plaza San José Calazan, Paseo Marítimo (Dirección Ayuntamiento), Calle Paso a Nivel, Calle Corta, Calle Granada y Plaza del Ayuntamiento. Allí, se podrá disfrutar de la actuación de la Academia de baile de Estrella Diaz y, posteriormente, se emprenderá el regreso a la Parroquia. 

El domingo 8 de septiembre, Día de la Victoria, tendrá lugar la Solemne Misa en honor a la patrona a las 20 h, cerrando las actividades con un besa manos una vez terminada la Eucaristía. 

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga