Los planes de verano se pueden ver amenazados gracias al Covid-19

Ha llegado el verano y no tarda en saludar con sus altas temperaturas. La cuarentena y el estado de alarma se han levantado en España, convenientemente, para la época veraniega. Sería un problema mantener una cuarentena general con las temperaturas que ofrece el verano, sin embargo; es necesario que la sociedad civil mantenga ciertos lineamientos para prevenir repuntes en los casos de Covid-19.

Medidas de seguridad en el verano



Han sido muchos los que han suspendido sus planes de verano, no solo en España, sino a nivel mundial. Esto ha traído frustración y desanimo para muchas personas, pero también, ha generado una nueva manera de planificar las vacaciones de verano.

Ahora mismo, los vuelos han disminuido sus precios debido a la poca demanda y la crisis económica que trajo el Coronavirus. Además, gracias a las devoluciones de dinero que tuvieron que enfrentar las aerolíneas, la única manera de generar ganancias ha sido el ofrecer vuelos a buenos precios donde las personas puedan tener unas pequeñas vacaciones, pero bajo su propio riesgo.

La verdad es que tomar un vuelo bajo esas condiciones suena bastante riesgoso y, aunque pueda ser tentador debido a los buenos precios, muchos han preferido permanecer en sus casas o planificar de una manera diferente los días de vacaciones que tengan, ya que estos son generalmente otorgados en verano. De este modo, la opción de muchos ha sido permanecer dentro del país, pero movilizarse en coche a distintos lugares donde puedan estar en contacto con la naturaleza y visitar lugares que no sean tan concurridos.

Financiación para este verano

Aunque parezca increíble hablar de “vacaciones” después de todo lo que se ha vivido con el covid-19, es una posibilidad bastante factible. Incluso, muchos se han animado a solicitar medios de financiación online solamente para permitirse disfrutar de estos pocos días de una forma más especial. Debido a esto, la solicitud de créditos rápidos y fáciles ha sido de gran ayuda, porque gran parte de las entidades prestamistas y bancos en el mundo han puesto facilidades al alcance de muchos para que puedan equilibrar sus finanzas personales opara poder costear unos cuantos días de vacaciones que les permitan subir un poco el ánimo debido a toda la crisis.

Indudablemente, la “nueva normalidad” que enfrentamos a nivel mundial debe ser tomada con conciencia. Esto quiere decir que, aunque parece que la mayoría de los países han logrado superar a cierto nivel la crisis del Coronavirus, esto no significa que se deban abandonar por completo la toma de medidas y el estar alerta. Por otro lado, esto tampoco significa que no se deban hacer planes para poder tener vacaciones, ya que todo el estrés que se ha tenido que enfrentar también puede ser perjudicial para la salud. De este modo, naturalizar las medidas de seguridad y ser conscientes a la hora de transitar las vías públicas y movilizarse para las vacaciones debe ser la clave para poder disfrutar del verano. De lo contrario, se podría hablar del regreso al estado de alarma y  la cuarentena.



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar