Los padres del Reyes Católicos de Vélez-Málaga retoman las reformas del centro con la Junta

Avisan que tomarán medidas de presión si no ven «avances significativos» en breve

Representantes de los padres del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga han retomado con los nuevos responsables de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga el proyecto de reformas en el centro.



Como consecuencia de la antigüedad del centro y la falta de inversiones, el instituto presenta un importante deterioro de la estructura de los edificios, mal estado de solerías y pavimentos, falta de accesos adaptados y salidas de emergencia en gran parte de sus instalaciones, cubiertas con amianto, etc., lo que para los padres «pone en situación real de riesgo a nuestros hijos e hijas, así como al profesorado y personal no docente».

Por ello, desde el curso pasado vienen demandando que por parte de la Delegación Territorial se acometa una reforma en profundidad, actuando especialmente sobre las deficiencias que revestían una mayor gravedad.

Aunque el expediente se tramitó a la Dirección General de Planificación y Centros, en Sevilla, para realizar obras por valor de 2,5 millones de euros, «los cambios en la Junta de Andalucía dejaron el proyecto en una situación en la que nadie sabía aclararnos qué estaba pasando», afirman.

No obstante, han informado que puestos en contacto con los nuevos responsables de la Delegación para transmitirles su preocupación y «vista la urgente necesidad de intervenir, nos informan que estamos en el primer lugar en su lista de prioridades, por lo que esperan, en poco tiempo, poder concretar las inversiones que se van a realizar».

Aún así afirman que «habrá que seguir pendientes y tomar medidas de presión si no viéramos avances significativos».

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga