Los montañeros del Playas de Torre del Mar coronan el pico del Torrecilla

A pesar de la mala climatología provocada por la DANA, ésto no pudo impedir que estos 18 deportistas ascendieran hasta la segunda cima más alta de Málaga.

Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar , dieciocho montañeros de la comarca de la Axarquía, afrontaban ayer domingo el reto montañero ‘Subida al Pico del (La) Torrecilla‘, actividad deportiva de dificultad alta, en la que estos aventureros recorrieron en una única jornada más de 20 kilómetros en una ruta en la que se habían marcado como objetivo ascender hasta el Pico de la Torrecilla (+1919m), el considerado como la segunda cima más alta de la provincia de Málaga tras nuestra Maroma.



Así, y de acuerdo con la crónica de José Acosta, coordinador de la sección de montañismo del club torreño “si bien el día anterior estuvimos barajando la posibilidad de anular nuestra ruta del domingo debido a la llegada de una DANA que amenazaba con precipitaciones tormentosas y bajas temperaturas que iban a afectar a gran parte de la península, decidimos, tras reunión de última hora de los guías de esta aventura, seguir adelante e ir viendo sobre la marcha como iba evolucionando la posibilidad de abundantes lluvias en la zona”. De acuerdo con Acosta “acertamos, pues a pesar de que durante la mayor parte del recorrido, las nubes siempre estuvieron sobre nuestras cabezas, en ningún momento llegaron a descargar con abundancia, lo que también nos vino bien, pues evitamos las altas temperaturas que a estas alturas del calendario montañero ya empiezan a hacerse notar”.

Con salida en el Mirador de Luis Ceballos, en la localidad de Yunquera, toda esta zona está protegida como Reserva Mundial de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, conservándose en sus tierras uno de los mayores y mejor conservados bosques de pinsapos del mundo, por lo que a este bello pueblo malagueño se le conoce como el ‘paraiso del pinsapo’.

Pero la actividad en este aguerrido Club no para, así ya tienen prevista para el domingo 6 de junio una nueva actividad senderista, que en este caso llevará a sus participantes a recorrer los Tajos de los Bermejales o Cañones del Cacín. De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar y en declaraciones a los medios de comunicación “los Tajos de los Bermejales constituyen uno de los paisajes más sorprendentes de la provincia de Granada, en el que la naturaleza a lo largo de milenios ha construido formas y parajes únicos”. Sánchez ha recordado que “dada su orografía, esta ruta entraña algunas dificultades, si bien muchas de estas son salvadas por pasarelas colgantes, viéndose nuestro esfuerzo recompensado por la sucesión de formas caprichosas que la erosión ha formado en las rocas y los hermosos saltos de agua, remanso y cascadas que forma el río Cacín en su curso”.

 

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar