Los menores disfrutan de la Carrera de Montaña Villa de Sayalonga

Como ya informábamos se llevó a cabo la III Carrera de Montaña Villa de Sayalonga, y dimos los datos de la prueba absoluta de 8000 metros, ahora vamos a destacar las dos competiciones que englobaba a los menores, o sea a los jóvenes desde prebenjamín a juveniles.
Unos 80 atletas formaron parte de esta Carrera que se dividió en dos distancias, recorriendo  el casco urbano de Sayalonga. Hubo una prebenjamín y benjamín constituida por una vuelta de 800 metros. Otra para alevines e infantiles de dos vueltas equivalentes a 1,6 kilómetros; y cadete y juvenil, de tres vueltas que sumaban 2,4 kilómetros.
Damos la relación de ganadores por categorías. Prebenjamín: Javier Pérez y Carla Sánchez; Benjamín: Víctor Domínguez (Cártama) y Andrea Galdeano (Estepona). Alevín: Nicolás Rojo (Natación Axarquía) y Carmén Alarcón (Málaga Bahía). Infantil: Candela Martínez (Málaga Bahía). Cadete: Vanesa Roa (Rubeltor ) y Jorge Fernández (Nerja). Juvenil: Claudia Ada Pérez (Rincón Fertilidad Vélez) y Maxim Sviridov (Correcaminos Martos). En algunas categorías, estuvo la competición muy reñida. Por ejemplo, en alevines, Nicolás Rojo ganó  por muy poco a Hugo Fernández del Nerja, solo 4 segundos a favor de Rojo que invirtió 5 minutos y 38 segundos en recorrer los 2400 metros. Un tiempo realmente sobresaliente, porque rodó a 3.07 el kilómetro, una gran marca ya que  algunos tramos eran muy duros por las calles empinadas de Sayalonga.

Destacar que hubo camisetas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. En la entrega de premios, además del monitor y organizador Carlos Ruiz, estuvo el concejal de Deportes, Moisés Alba, por supuesto el alcalde, Antonio Pérez. La competición tuvo  dos puntos de avituallamiento más el de meta, donde se repartieron bebidas y frutas, entre otras, nísperos dado que es la temporada, recordemos que el Día del Níspero será este domingo 6 de mayo.

En este artículo



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga