Los mejores lugares para visitar en Andalucía

Andalucía, la comunidad autónoma preferida por los españoles para visitar este verano, es un paraíso para el turista. De esta inmensa comunidad del sur de España han salido genios como Paco de Lucía, Joaquín Sabina, Picasso o García Lorca. Allí nace el flamenco y el duende; en sus tierras duerme la Alhambra, las marismas y la Mezquita de Córdoba. En esas geografías se esconde una gastronomía rica, de matices y sabor. Está claro que es una zona que hay que visitar y nosotros te mostramos qué no puedes dejar de hacer cuando viajes por Andalucía.

Andalucía se sitúa como tercera comunidad de destino principal por número de turistas y todo lo citado anteriormente -y mucho más- lo justifica. Conocer esta tierra en profundidad es algo que tiene que estar en todas las listas de tareas pendientes.



Y de entre todas las ciudades, monumentos, atracciones y ofertas de ocio y gastronomía de que dispone este gran territorio, estas son algunas de esas ‘citas imprescindibles’ que tienes que llevar a cabo.

De tapas por Granada

 

De entre todos los lugares de Andalucía, será quizá Granada la que más atraiga en el primer momento.

No solo alberga la maravillosa Alhambra, para la que te recomendamos reservar entradas con bastante tiempo de adelanto, sino que barrios como Sacromonte son tan genuinos que pasear por ellos sacará el lado más flamenco de tu sangre.

Pero si por algo reluce Granada de entre todas las ciudades es que pasear por sus calles de sabor moruno es encontrarse con la puerta de decenas de lugares en los que tomar una caña fresquita con una buena tapa. Casi cualquier local de la ciudad de ofrecerá una rica y abundante tapa que acompañe tu bebida, y es uno de los mayores atractivos de esta ciudad, en la que el buen comer está asegurado.

Cádiz: la vista al mar

Cádiz es la mejor muestra del sur de la Península Ibérica. Esta se separa del continente por el caño de Sancti Petri, que mostrará las primeras postales de las marismas. Cádiz es zona de playas, y aunque tiene una gran riqueza cultural, como su Catedral de la Santa Cruz o el Palacio de la Aduana, realmente lo más demandado por los turistas es el baño en las aguas maravillosas de la zona.

Por supuesto, no puedes abandonar la ciudad sin probar unas huevas y unas papas aliñás, el maravilloso y fresquito gazpacho o los exquisitos productos que sacan los gaditanos del mar cada día.

Una ciudad de oro llamada Sevilla

Sevilla es una ciudad para el paseo y la contemplación. Su catedral, la maravillosa y famosa plaza de España, la sutil belleza del Generalife… Dar un paseo por el Barrio de Triana o descansar sobre el manto verde del parque de María Luisa son algunas de esas cosas ‘obligatorias’ en la capital de la comunidad.

Pero Andalucía es mucho más: es el turismo deportivo en la Sierra Nevada, los pueblecitos de Jaén o las zonas montañosas del norte, Marbella y su lujo, y otro sinfín de cosas. Una comunidad tan rica como variada, con gentes amables y tocadas por la gracia del duende. Andalucía es un tesoro al alcance de nuestra mano.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga