Los mayores de Torrox demuestran sobre las tablas que son “Eternamente Jóvenes”

La Gala del Mayor ofreció un maravilloso espectáculo de casi dos horas en un Teatro Villa de Torrox en el que no quedaron butacas libres.

“Eternamente Jóvenes” han demostrado seguir siendo los Mayores del Mejor Clima de Europa sobre las tablas del Teatro Villa de Torrox con el espectáculo, de casi dos horas, que han ofrecido este sábado. Para el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la presente edición de la Gala del Mayor ha sido un éxito en mayúsculas y con todas las letras, ya que, tras el parón obligado durante los años de pandemia, “los mayores de nuestro municipio han vuelto a los escenarios con más ganas, más vitalidad y más energía”.



“Sois el pilar de este pueblo, vosotros sois quienes habéis levantado Torrox y lo seguís levantando porque sois los que ayudáis a vuestros hijos y nietos y si no fuera por vosotros este pueblo no sería lo que es”, decía Medina, mostrando su agradecimiento no solo a los presentes, sino también a todos aquellos que, debido al aforo del teatro, tuvieron que seguir la gala en directo en sus casas.

En su intervención, tras la proyección de un video en el que los propios mayores del municipio resaltaban todos los servicios y actividades que vienen desarrollando en Torrox desde la puesta en marcha de esta Concejalía con la llegada de Medina a la Alcaldía, el regidor torroxeño avanzaba un nuevo proyecto. Los matrimonios que hayan alcanzado las populares Bodas de Oro, 50 años de casados, serán los protagonistas de un homenaje que realizará el Ayuntamiento. El alcalde explicaba que esta idea nació hace tan solo unos días, durante el almuerzo navideño en el que casi 600 mayores se dieron cita en este encuentro.

La concejala del Mayor, Sandra Extremera, fue la encargada de conducir la gala nuevamente de la mano de Rafa Molina, siendo todo un éxito, como en años anteriores.

Extremera se saltó el guión para mostrar su más sincero agradecimiento por haber encontrado, gracias a esta Concejalía, todo el cariño que le ofrecen los mayores, “mutuo y recíproco” decía, ya no sólo en las actividades que realizan, sino por el trato diario tanto personal como a través del grupo de WhatsApp en el que se encuentra en contacto directo con más de 300 vecinos, y en el que también está el alcalde, para poder así conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

La gala de este año han querido dedicarla “a todas esas personas que no están y no pudieron despedir”, como decía al comienzo de la misma en la canción Bienvenido Calvo, quien se ha encargado de la dirección musical de todos los participantes, recordando los difíciles momentos de la pandemia, cuando “se detuvo el tiempo”.

Con un repertorio tan potente como variado, alternando grandes éxitos del pop más reciente con clásicos de la copla, Rocío Durcal, pasando por Camela, María Jiménez o la mismísima Rosa de España trasladaron su alegría e ilusión a un abarrotado auditorio que ansiaba recuperar una de las actividades más esperadas de la Concejalía.

Hasta las mismísimas Soles estuvieron presentes, a través de un video, para dar paso a una de las actuaciones. Paco Candela o La Húngara, algunos de los artistas que también han animado las fiestas de Torrox este verano, estuvieron representados por los vecinos que durante una noche también se han sentido artistas.

Y con la actuación Elena Ruíz, esta vez ya sí con voz y música en directo, y el acompañamiento de José Luis Lastre a la guitarra y Enrique Fernández a la caja, se ponía el broche de oro a casi dos horas de espectáculo.

Para inmortalizar en el recuerdo esta magnífica noche subieron al escenario las ediles de la corporación municipal, Paula Moreno, Ana Pérez y Verónica Muñoz, que también se encontraban presentes en el auditorio, para hacerse una foto de familia con todos los artistas y los presentes a la Gala del Mayor 2022.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002