Los imprescindibles a tener si eres un motero

Todo vehículo debe contar con el equipamiento más adecuado, sobre todo para aquellos a los que les apasiona el motor. A ti, que te encantan las motos y tienes una genial moto de ruta preparada en tu garaje. A ti, que sabes lo placentera que puede ser una buena ruta recorriendo incontables kilómetros con el viento de cara. A ti es a quien más le interesa lo que vamos a contar a continuación.

Y es que vamos a repasar cuáles son los productos imprescindibles que todo buen motero debe tener. Todos esos elementos imprescindibles que debes llevar en tu moto para cualquier imprevisto, para estar totalmente preparado y para que el trayecto sea algo mucho más fácil. Recuerda que toda precaución es poca, y más cuando hay tantos kilómetros por delante. Por eso todo esto te va a interesar.



Esto es lo que tu moto de ruta debe llevar para los viajes más largos

Las motos de ruta, esas que tanto apasionan a los moteros con experiencia, están pensadas para hacer incontables kilómetros, para conectar lugares que parecen inalcanzables. Sin embargo, de nada sirve tener una buena moto para hacer estos trayectos si no se lleva el equipo adecuado. La preparación es algo fundamental en esto, y en eso el equipamiento juega un papel de lo más importante.

Ahora bien, ¿cuál es el equipo que no puede faltarle a un buen motero? Empezando por un sistema de comunicación para poder hablar con quienes viajen contigo, y terminando por las bolsas en las que llevarlo todo. Te vamos a contar todo lo que necesitas para que tu moto para viajar esté perfectamente equipada, los objetos imprescindibles y más importantes.

Empezaremos por lo más importante y, a partir de ahí, iremos de más a menos. Aun así, todo lo que vas a ver aquí es bastante recomendable. Con ello, ten por seguro que tus viajes serán más fáciles y algo más cómodos. Aunque, cuando te apasiona el motor, la incomodidad es algo que desaparece en cuanto empiezas a apretar el acelerador.

Lo imprescindible

Hay algo que no puede faltar en absoluto, sobre todo si sois varios haciendo la ruta, los intercomunicadores para moto. Estos dispositivos sirven para que todos podáis estar en constante comunicación. Así, podéis charlar mientras hacéis kilómetros sin que el aire entorpezca vuestra capacidad para oíros, también avisaros en caso de necesitar hacer una parada y, en definitiva, ayuda a manteneros comunicados en todo momento sin problemas.

Un imprescindible para viajes en grupo, aunque son unos dispositivos bastante complejos. Hay que tener en cuenta el alcance, la calidad del auricular, el material que envuelve al micrófono y hasta el tamaño del dispositivo transmisor y receptor. Lo mejor que puedes hacer para elegir el adecuado es acudir a una web como  la de mejores10.info, que ha hecho una profunda comparativa entre los modelos más destacados para que hasta el menos puesto en la materia sepa elegir con facilidad.

Además de eso, es imprescindible también llevar un buen kit antipinchazos en caso de que alguna de las ruedas se estropee por cualquier motivo. No es mala idea tampoco colocarlo junto a un kit de primeros auxilios. Nunca se sabe si puede haber algún pequeño roce o algo que dañe al conductor durante el camino, y si es una ruta larga, hay que ir siempre bien preparado para cualquier cosa. Por supuesto, todo esto debe ir en una buena mochila de moto para que quede bien recogido y organizado.

Suma a todo esto un impermeable tanto para el conductor como para la propia moto de ruta cuando esta no se esté usando. La lluvia no es amiga de los motores, y mucho menos para estos que tantos y tantos kilómetros tienen que trabajar. Recuerda que el cuidado de la motocicleta debe ser máximo tanto cuando conduces como cuando no lo haces. De ello dependerán las rutas que puedas llegar a hacer o no

Otros accesorios importantes

Hemos visto lo más imprescindible, lo que no puede faltar en ninguna moto de ruta que vaya a estar bien equipada. Sin embargo, eso dista mucho de ser lo único que se debe incluir en estos vehículos, sobre todo si estás pensando en hacer largos recorridos. Algo que no puede faltar de ninguna de las maneras es un buen GPS para moto. Modelos fáciles de actualizar y que no ocupen mucho, pero que te ayuden a saber perfectamente por dónde vas y cuál es el mejor camino para llegar a tu destino.

También puede ser otra opción llevar un soporte para smartphones. Con esto no es necesario tener un GPS, aunque es muy importante llevar alguna batería externa o alguna fuente de alimentación que le garantice tener siempre carga suficiente. La idea de las motos de ruta es que se usan para hacer largos trayectos, y eso a veces puede ser incompatible con la batería de estos dispositivos. Hay buenos soportes que ofrecen además opción de carga, así que son una compra a considerar.

Luego, llevar un buen chaleco refrigerador en caso de conducir en verano tampoco es mala idea. No hay que olvidar ni las protecciones para el motorista, ni tampoco las opciones para poder llevar más cosas. Las bolsas sobredepósito pueden ser ideales, sobre todo para aquellas cosas que tengan que estar más a mano, como por ejemplo los kits de los que hablábamos antes. Tampoco es una locura echar un vistazo a bolsas de pierna, aunque estas están más pensadas para cuando solo se quiere llevar lo mínimo.

Con esto, lo cierto es que el equipamiento para tu moto estará más que completo. El resto que vas a necesitar son ganas de conducir y una buena ruta a seguir sea solo o en compañía. Recuerda revisar el combustible, comprobar que el motor y todo está en orden y, por supuesto, que todos los accesorios están bien colocados y la moto preparada. El resto es arrancar el motor, meter primera y empezar a disfrutar de un largo paseo por donde te lleve el viento.



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria