Los fallecidos con Covid en Málaga rozan los 2.000 y la tasa sigue subiendo

La incidencia es 10 puntos más altas que hace un par de semanas

La pandemia sigue cobrándose vidas y el número de fallecidos en la provincia con el Covid 19 se acerca a los 2.000 desde marzo de 2020. Además, la tasa de este virus continúa subiendo. El avance de la enfermedad está contenido gracias a que más del 75% de la población malagueña está vacunado con las dos dosis, pero hay una tendencia al alza lenta y sostenida en los últimos días. El buen dato es que los nuevos contagios se sitúan nuevamente por debajo del centenar, según la información de Málaga Hoy.



Después de los tres fallecidos notificados en las últimas horas en Málaga, el total de decesos registrados con el coronavirus se eleva a 1.998 en toda la pandemia a nivel provincial. Es la cifra más elevada de Andalucía, después de Sevilla, que acumula 2.327 muertos con el patógeno.

Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa sigue creciendo. Poco, pero aumenta. El lunes era de 52,0 positivos por 100.000 habitantes a nivel provincial y este martes es de 53,3. Pero comparando con un par de semanas atrás, se ha incrementado en 10 puntos, dado que el miércoles 27 de octubre estaba en 43,0. La línea ascendente se registra también en Andalucía -que de lunes a martes sube de 36,3 a 37,2- y en Málaga capital -que entre esos dos días pasa de 51,9 a 53,8-.

Un buen dato es que los nuevos infectados bajan del centenar. En la última semana hubo dos días en que se superó esa cifra. Pero este martes se notifican 76 frente a los 109 de la jornada anterior. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid, en la provincia se han contabilizado 156.561 contagiados.

En cambio, no es un dato positivo que se hayan registrado sólo en las últimas horas 11 nuevas hospitalizaciones. El total de personas que han precisado ingreso en estos 20 meses de pandemia en la provincia es de 10.569. De ellas, 1.017 han requerido pasar por una UCI debido a su gravedad.

Según el parte de la Administración sanitaria, este martes se registran 66 curados más. De modo que la cifra total asciende desde marzo de 2020 a 154.448. Que el número de altas -66- sea inferior al de nuevos contagios -76- tampoco es un buen dato ya que supone que más personas han contraído la enfermedad en comparación con las que las han superado.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria