Los ensayos de las hermandades para Semana Santa serán con test de antígenos, mascarilla FFP2 y sin faldones

La Junta de Andalucía elabora una guía de recomendaciones para intentar prevenir contagios por COVID19

Si la pandemia del coronavirus lo permite, Andalucía volverá este año a celebrar una de sus fiestas más tradicionales, la Semana Santa, cuya manifestación popular en las calles ha tenido que suspenderse durante dos años consecutivos.



De cara a los ensayos que las hermandades empiezan ya a llevar a cabo en estas fechas, la Junta de Andalucía ha elaborado una guía de recomendaciones para intentar prevenir los contagios, documento que ha recibido el visto bueno del comité de expertos, reunido este miércoles, y que ya tienen en su poder los diferentes consejos de hermandades y cofradías de la comunidad, detalla 20 Minutos.

Así, Salud aconseja la reducción del número de ensayos a los necesarios o imprescindibles. De igual manera, solicita que no se acuda a los mismos si se tienen síntomas compatibles con Covid, si se está en aislamiento por positividad o si es contacto estrecho de positivo, aunque se tenga la pauta completa de vacunación.

Igualmente, la guía plantea la posibilidad de que se solicite el certificado Covid a los miembros de las cuadrillas de costaleros o porteadores, y que se realicen test de autodiagnóstico 24 horas antes como máximo de dichos ensayos.

En cuanto al uso de la mascarilla, la Consejería de Salud y Familias solicita su uso en los desplazamientos hacia el lugar de ensayo, en el transporte público o si se comparte vehículo con una persona no conviviente, así como la utilización de la FFP2 durante el ensayo.

En las paradas o descansos, la Junta recomienda salir del paso y mantener una distancia interpersonal con el resto de la cuadrilla, especialmente para actividades que requieran quitarse la mascarilla, como beber. En este caso, se apunta a vasos y botellas individuales.

Por último, se indica que las reuniones de las cuadrillas se realicen al aire libre o en espacios no cerrados, que se evite el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o tronos, que se desinfecten estos elementos antes y después de su uso y que se mantengan en todo momento las habituales medidas higiénico-sanitarias como mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar