Los dos ciclistas sordos que recorren Andalucía en la solidaria ‘Rutas del Silencio’ paran en Nerja

Ambos deportistas realizarán 2.500 kilómetros hasta el 13 de octubre para conseguir fondos para la adquisición de bicicletas a niños de la India rural y garantizar sus desplazamientos a las escuelas.

Los ciclistas amateur José Luis García y Ricardo Pérez ‘Ritxar’ están llevando a cabo una ruta en bicicleta que les llevará a recorrer 2.500 kilómetros a lo largo y ancho de Andalucía con un objetivo solidario: conseguir fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que proporcionará bicicletas a niños de la India rural para garantizar sus desplazamientos a las escuelas de Secundaria y, por tanto, que no abandonen de forma prematura sus estudios.



Ambos deportistas, que son sordos, partieron el pasado 1 de septiembre desde la sede de la Fundación Vicente Ferrer, en Sevilla, y pedalearán hasta el 13 de octubre bajo el emblema del proyecto ‘Rutas del Silencio’. Este lunes han pasado por Nerja y han sido recibidos en el Balcón de Europa por el concejal de Deportes de la localidad, Marcelo Berutti, que los ha felicitado por esta iniciativa y los ha animado a continuar con este recorrido solidario por Andalucía.

Pasarán por todas las provincia andaluzas y cuentan con la colaboración de la Unión Andaluza de Personas Sordas (UNASORD), con la que han organizado una decena de reuniones informativas con los protagonistas de esta iniciativa en distintas ciudades de su ruta.

José Luis García, con una sordera bilateral, fue el primer mallorquín representante español en las Olimpiadas en la categoría de persona sorda en los años 1995, 1996 y 1997, contando con el reconocimiento de deportista de élite. Desde el 2010, ha organizado numerosas iniciativas a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y ha visitado los proyectos de la ONGD en la India rural.

‘Ruta del silencio Andalucía’ ofrece diferentes formas para participar en un nuevo reto solidario: siguiendo sus perfiles en redes sociales; acercándose a alguna de las diez conferencias que los ciclistas van a ofrecer a lo largo de su ruta; y realizando aportaciones económicas a través de su campaña de microdonaciones que irán destinadas directamente a la adquisición de bicicletas en la India.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300