Los detalles del macroconcierto de esta noche con Lady Gaga y grandes estrellas del rock

Información procedente de La Vanguardia

El evento de esta noche supone la mayor suma de estrellas desde que se celebrara el Live Aid del ‘85.



Estaban tardando los Rolling Stones en sumarse al macroevento solidario contra el Covid-19. La cita más extraña que haya tenido el rock con su público, pues no habrá escenario ni gente coreando las canciones ni móviles encendidos a modo de velas. Sólo un centenar y medio de artistas internacionales brindándose desde sus respectivos confinamientos a los potenciales miles de millones que puede estar viéndoles desde sus casas en todo el planeta.

La iniciativa, este One World: Together at Ho me, impulsado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud que supondrá más de ocho horas de música retransmitida en todo el mundo –las últimas con el concierto televisado, que comenzará a las 2.00 h. de la madrugada del domingo, hora española–, recordará al histórico Live Aid de 1985, que reunió ante una audiencia millonaria a David Bowie, Bob Dylan, Queen, U2 o Madonna, para luchar contra el hambre en África oriental.

Ni Bowie ni Freddie Mercury podrían hoy repetir lo que en aquel momento sintieron como la mejor actuación de la historia del rock, pero sí estará presente un abultado número de legendarias figuras, entre las cuales están Paul McCartney, Elton John, Steve Wonder y, desde ayer, sus satánicas majestades. La banda de Mick Jagger comunicó ayer lo “complacidos” que se sienten ante la invitación.

Cartel intergeneracional

Pero no sólo de eternas glorias se alimentará el evento. De hecho, será una oportunidad para unir generaciones distintas de artistas. No faltarán Billie Eilish, John Legend, Chris Martin, Alanis Morissete, Celine Dion, J. Balvin, Michael Buble, Lizzo, o ritmos latinos como los de Maluma, Luis Fonsi, Jennifer López o Anitta. Y escorándose hacia la música clásica, el pianista chico Lang Lang o el cantante Andrea Bocelli, que abrirá las puertas de su casa en Italia. Otros hogares europeos serán los de las francesas Angèle y Christine and the Queens. O el de la británica Jessie J.

A diferencia de 1985, no se tratará de dos macroconciertos en Filadelfia y Londres más eventos en otros países, que recaudaron más de 90 millones de euros, sino de artistas como Juanes o Taylor Swift abriendo las puertas de sus casas al mismo tiempo en esta cuarentena global.

Maratón de artistas

La maratón arrancará a las 20 hora española de hoy, con seis horas de actuaciones que se podrán seguir en redes –Facebook, Twitter o YouTube–. Y culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que en España retransmitirá TVE, aunque también podrá seguirse por internet. Hay cadenas europeas, como la BBC, que han confirmado que lo darán durante la mañana del domingo.

La recaudación, como bien afirmó Lady Gaga, se viene haciendo antes del macroevento que presentarán Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. La artista indicó, al presentar la idea, que recaudar dinero estando en el aire no era lo que se pretendía, sino hacerlo previamente, apelando a grandes empresas y a la filantropía. “Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo”, afirmó. Por el momento, los organizadores aseguran que ya han reunido 35 millones de dólares (unos 32 millones de euros).




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar