Los cribados en Alfarnate y Alfarnatejo se saldan con dos casos positivos

El delegado de Salud, Carlos Bautista, ha estado presente en ambos cribados.

Este pasado lunes, los vecino de Alfarnate y Alfarnatejo se han sometido a un cribado para detectar nuevos casos positivos de COVID-19, debido a la alta incidencia que presentan estos dos municipios. La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Alfarnate se sitúa en 4.788,7 y en Alfarnatejo en 1.648,4, según datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



El cribado realizado en Alfarnate ha contado con una participación del 64% del total de los citados. De los asistentes, solo ha salido una prueba positiva. Todos los contactos directos de esta persona han sido avisados y se realizarán las pruebas en los próximos días.

Según ha publicado el Ayuntamiento en su página de Facebook, «este dato arroja luz a la situación y nos da esperanza para empezar a poner fin a la situación». Sin embargo, asegura que «no podemos bajar la guardia y seguimos pidiendo un confinamiento voluntario a la población para poder seguir conteniendo la situación».

Por su parte, en Alfarnatejo han acudido 66 personas de las 138 citadas y se ha detectado un caso positivo. En los próximos días, las autoridades sanitarias se pondrán en contacto con los contactos directos con el fin de realizarles pruebas PCR.

El delegado de Salud, Carlos Bautista, ha estado presente en ambos cribados, algo que agradecen los ayuntamientos de estos municipios.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar