Los cinco supuestos narcos detenidos tras un desembarco de hachís en Marbella, en libertad

Los arrestados están siendo investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los cinco supuestos narcotraficantes que este fin de semana fueron detenidos en una actuación al alimón entre la Guardia Civil y la Policía Local de Marbella poco después de que se produjera un desembarco de hachís han quedado en libertad. Según han confirmado fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que se encontraba en funciones de guardia, acordó su libertad provisional, comunicada y sin fianza. Los arrestados están siendo investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Por el momento, el juez no ha adoptado ninguna medida cautelar contra ellos, según ha informado Málaga Hoy.



Fue a primera hora de este sábado cuando vecinos alertaron de que en la playa de Guadalmina habían sido hallados varios fardos de hachís. Los investigadores localizaron unos 90, lo que, con un peso cada uno de ellos de entre 25 y 30 kilos, arrojaría un peso de más de dos toneladas. Sobre la arena, además, había sido avistada una posible narcolancha que tenía los motores encendidos y que podría tener relación con la droga localizada. Las pesquisas apuntan a que los presuntos narcotraficantes pudieron lanzar los paquetes de hachís en un intento por deshacerse de ellos y abandonaron la embarcación con el motor encendido, lo que provocaría el incendio.

Los agentes detuvieron a cinco personas – dos magrebíes, dos españoles y un sudamericano– por su presunta relación con los hechos. El lunes pasaron a disposición del juez, que ha decretado su puesta en libertad.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga