Los casos de coronavirus de Casabermeja están vinculados a un brote originado en Granada

El consejero Aguirre informa de que los contagios del brote del Centro de Acogida de Cruz Roja de Málaga se mantienen en 103 casos.

Según informa Diario SUR, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que el foco de coronavirus habido en el municipio de Casabermeja, perteneciente al distrito sanitario de la Axarquía, con siete casos (cuatro de la misma familia), está vinculado con otro originado en Granada, por lo que los dos se consideran el mismo brote. En cuanto al brote declarado en el Centro de Acogida de Cruz Roja de Málaga, Aguirre ha precisado que se mantienen los 103 casos positivos. El consejero de Salud ha hecho esas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno de Andalucía.



Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado que se está en «un momento crítico de la crisis sanitaria», por lo que no se puede dar un paso atrás, ya que eso supondría «un golpe seco y duro para la actividad económica». Bendodo ha asegurado que los centros sanitarios andaluces están preparados para enfrentarse al coronavirus, pero la economía no soportaría un segundo confinamiento.

In this article