Los británicos que residan en la Axarquía ya puedan solicitar la tarjeta TIE

Han decidido adelantar la fecha para evitar aglomeraciones y lo podrán hacer en la Comisaría de Torre del Mar.

El departamento de Extranjeros de NERJA ha anunciado que los británicos residentes en España que ya dispongan de una tarjeta o certificado de residente verde ya pueden cambiarla por una nueva tarjeta TIE en la comisaría de Torre del Mar.



A partir de 2021, los residentes británicos pueden solicitar la nueva tarjeta de residente con foto denominada TIE, Tarjeta de Identidad de Extranjeros.

Para evitar el hacinamiento, la Policía Nacional ha decidido adelantar la fecha para empezar a solicitar esta nueva Residencia. Por lo tanto, durante el período de transición hasta diciembre de 2020, si lo desea, puede cambiar voluntariamente su Residencia verde por una tarjeta TIE.

El año que viene, según los acuerdos que hagan Reino Unido y España, habrá un plazo para realizar este cambio de Residencia. El Consulado Británico informa que si tienes una Residencia permanente o actualizada, no tienes que cambiarla por el momento.

Las autoridades españolas dicen que el próximo año, todas las Residencias deberían cambiarse. Como no no se conoce los acuerdos,  aconsejamos que esos británicos residentes en nuestra comarca comiencen  a cambiar de residencia,



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar