Los Ayuntamientos de Torrox y Monachil ultiman un convenio de promoción turística conjunta

El proyecto MarVeleta cuenta con el aval de CETURSA Sierra Nevada y empresarios de la Mancomunidad de Río Monachil.

Los Ayuntamiento de Torrox y Monachil (Granada) ultiman un convenio de promoción conjunta como “el mayor atractivo turístico de Andalucía oriental”. El objetivo es unir Torrox, como municipio costero con el mejor clima de Europa, a otro de interior con la estación de esquí conocida popularmente como “Sol y Nieve”. Así se presenta el proyecto MarVeleta, que cuenta también con el aval de CETURSA Sierra Nevada y empresarios de la Mancomunidad de Río Monachil.



En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monachil, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que “iniciamos una aventura en común, ya que ambos pueblos vamos a ir de la mano desde el punto de vista de la promoción turística; Torrox se promocionará en Monachil y Sierra Nevada y viceversa”. Según Medina, “un acuerdo que va a beneficiar a dos destinos que están a sólo una hora de distancia”.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha apuntado que ambos ayuntamientos trabajarán de forma conjunta en varios proyectos bajo el paraguas de la promoción turística “para interrelacionar a nuestros vecinos y a todas las personas que nos visitan, tanto en Monachil como en Torrox”. En la misma línea, Jesús Ibáñez, director de la empresa pública CETURSA, ha apuntado que la idea es que “los residentes extranjeros, turistas y vecinos en general de Torrox suban a Monachil y a Sierra Nevada y que los que acuden a estos destinos también visiten el municipio de la costa de la Axarquía para conocer todas sus excelencias”.

El objetivo es “poder crear una amplia oferta para el turista, viajero o residente que quiera disfrutar de todo lo que ofrece el mar y la montaña”, según expresan ambos ayuntamientos en un documento conjunto previo a la firma del convenio. “Este programa va a crear una estructura que favorecerá la economía local, ya que irá de la mano de empresas de la zona, repercutirá en la creación de empleo y ayudará a la desestacionalización turística” se apunta en el mismo escrito.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100