Los atardeceres del municipio de Torrox llegan a Fitur con la campaña ‘Donde vive el Sol’

Además de la proyección del video promocional se ha anunciado que será la sede del certamen Miss y Mister España y han adelantado parte del proyecto Torrox Gourmet Experience.

“La situación geográfica, su orografía, que se adentra en el río Torrox, hacen que desde El Morche, El Peñoncillo y Torrox Costa se disfruten de unos atardeceres inigualables”, así presentaba en Madrid el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la campaña promocional con la que llegan a Fitur, este año por primera vez con stand propio, con el reclamo de ‘Donde vive el Sol’ como colofón a una marca que se ha consolidado como un referente del turismo de Andalucía oriental, Mejor Clima de Europa.



Un stand que está captando la atención de todos los visitantes, dado que representa un chiringuito, una de las imágenes más idílicas y representativas de la Costa del Sol. “Aquí traemos toda la historia de Torrox, uno de los pueblo más antiguos de la Costa del Sol oriental, de la Axarquía malagueña, que guarda la esencia de pueblo blanco tan característico de Andalucía junto a su oferta de sol y playa cuyas puestas de sol queremos que sean nuestra carta de presentación”, resaltaba el alcalde.

Medina ha querido poner en valor la evolución de una ciudad “que crece día a día, no solo en población, sino en infraestructuras y equipamiento, en bienestar social y seguridad para sus vecinos”.

Durante la segunda jornada de la feria internacional de turismo que se está celebrando en Ifema, el presidente de Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha visitado el stand de Torrox, de quien ha dicho que es “ejemplo de diversificar y perfeccionar su destino”, destacando que es un municipio que “aúna litoral, sol y playa, con interior, un tradicional pueblo blanco malagueño con calles estrechas y engalanadas por sus vecinos y que mima y cuida su Ayuntamiento”.

Por su parte el regidor torroxeño ha agradecido al presidente de la Diputación “el gran trabajo que está haciendo por todos los malagueños”.

Además de la promoción impresa donde se recogen las puestas de sol de El Faro y de El Morche, gracias a las instantáneas facilitadas por la asociación FotoXarco, recientemente asentada en el municipio, se ha realizado la proyección del video promocional en donde los presentes se han contagiado de la armonía, el entusiasmo y el exotismo de sus atardeceres.

La desestacionalización del turismo es el principal objetivo del equipo de gobierno y por ello se trabaja desde las distintas áreas para desarrollar actividades durante todo el año. En esta línea se han presentado el Año Gastronómico y se ha anunciado que será la sede del certamen RBN Miss y Mister España.

TORROX GOURMET EXPERIENCE
Medina ha recordado que Torrox fue elegida en 2018 la primera Capital Gastronómica de Málaga, un galardón que les ha impulsado en sacar adelante el proyecto Torrox Gourmet Experience, un Año Gastronómico en el que se desarrollarán una amplia variedad de actividades en torno a la mesa.

“Tenemos el Mejor Clima de Europa y eso hace que nuestros campos e invernaderos nos den la mejor materia prima”, manifestó Medina, al tiempo que resaltaba que “el sector agroalimentario es, junto al turismo, uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, señalando además que, junto a Vélez-Málaga, son los principales exportadores de subtropicales de toda España.

La concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, ha sido la encargada de desglosar este proyecto a través del cual se realizará una Ruta de la Tapa, se recuperará la cata multitudinaria en el balcón mirador de El Faro, se publicará un recetario con el legado gastronómico, donde los mayores cobrarán un gran protagonismo para sacar a la luz las recetas de los platos tradicionales. También se harán actividades con los niños para explicarles la importancia de la nutrición y la alimentación sana, además de contar con chefs de primer nivel para desarrollar jornadas gastronómicas junto con los empresarios y restaurantes del municipio.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de los empresarios de hostelería de nuestro municipio porque cuando un turista llega en busca de sol y playa, además de nuestros amaneceres y puestas de sol, es necesario que disfrute de nuestra gastronomía, degustando nuestros platos” ponía de manifiesto Extremera.

En esta línea, la edil también ha avanzado que con la intención de impulsar el ocio nocturno se realizarán campañas con las principales marcas para la elaboración de combinados.

“Vamos a recuperar todo lo que nos hizo ser capital gastronómica y para ello también vamos a crear una estrategia muy visual, a través de fotos, para mostrarle a toda Andalucía nuestros platos y los establecimientos donde se pueden degustar, en la que no podrá faltar nuestras migas, la fiesta gastronómica que se ha convertido en el día más importante de todo el año para el municipio”, indicó la concejala.

CERTAMEN RBN MISS Y MISTER ESPAÑA
Si en años anteriores el turismo deportivo, gracias a la Copa de España de balonmano playa, ha hecho que se adelante el inicio del verano, en esta ocasión comenzará a finales de mayo al convertirse Torrox en la sede del Certamen RBN Miss y Mister España.

“Conscientes de que julio y agosto alcanzamos la totalidad de ocupación hotelera, nuestro objetivo es llenar de contenido el resto del año para impulsar el turismo en los meses de menor afluencia de visitantes prolongando así nuestro verano gracias también al Oktoberfest”, resaltaba el alcalde, quien puso de manifiesto que “pocas localidades son tan bonitas como Torrox y es el escenario perfecto para acoger la gala de Miss España”.

En este sentido, la edil de Comercio y Desarrollo especificaba que, si bien la gala se celebrará el 28 de mayo, durante toda la semana las 52 candidatas de toda España van a estar conociendo el municipio gracias a la variedad de actividades que han preparado junto a la organización.

“Vivirán en primera persona nuestros amaneceres y puestas de sol, podrán degustar nuestra gastronomía y se convertirán en embajadoras de Torrox en sus respectivas localidades y también a través de las redes sociales, gracias al gran número de seguidores que tienen cada una de ellas en sus perfiles” indicaba la edil durante la presentación.

Extremera, quien ha participado en alguna ocasión como jurado, ha roto una lanza en favor de los certámenes de belleza a los que considera que “no son solo concursos estéticos, sino que cada vez tiene más peso la formación, la personalidad, su estilo de vida y la imagen global que transmiten los candidatos, por lo que debemos seguir apoyando a todos aquel que quiera participar”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar