Los Ángeles Malagueños reparten 50.000 kilos de alimentos en Nochebuena

Según publica el Diario Málaga Hoy, la asociación benéfica ofrece un menú completo a más de 2.500 familias en el décimo aniversario de su llegada al Perchel

La asociación Ángeles Malagueños de la Noche, cuyo comedor funciona a diario junto al edificio Italcable, en el corazón de El Perchel, mantiene una actividad frenética de esta mañana para permitir que más 2.500 familias puedan disfrutar de una cena de Nochebuena con un plato caliente por delante. Un centenar de voluntarios se afana para atender hasta el anochecer a todas las personas que se acercan a su mesa y repartir solidaridad entre los más necesitados.

Las colas se formaban ya desde primera hora de la mañana para poder ser atendidos. Mientras los voluntarios de la asociación repartían números en el exterior, las labores de organización de alimentos se trasladaba al comedor cubierto, donde centenares de raciones de pollo asado esperaban para ser destinadas a las familias que solicitaban esa ayuda.

Cada una de las raciones repartidas contaba con un pollo asado, su guarnición y una tortilla de patatas. Todas ellas han sido sufragadas por particulares y empresas que, de manera anónima, se han acercado a uno de los 22 asadores participantes de esta iniciativa. Allí, los colaboradores pagaban su ración sin saber a qué persona va destinada.

Pasadas las 14:30 horas comenzaba el reparto de alimentos. 50.000 kilos de productos no perecederos quedaban a disposición de una larga cola de personas que deseaban recibirlos para poder pasar una Navidad mejor en sus hogares. Leche, pasta, galletas, café o dulces navideños acompañaban a las raciones de pollo asado, así como una barra de pan, piezas de fruta o verdura y un pascuero con el que dar el toque pascual a la estancia.

“Todos estos alimentos los aportan de manera voluntaria las personas de su bolsillo o a través de empresas, no recibimos ayuda de las instituciones públicas, y no solicitamos información a nadie para que pueda venir a recogerlos”, afirma Antonio Meléndez, director de los Ángeles Malagueños, tras visitar algunos asadores de pollos para recoger cientos de menús con los que hacer más sencilla la Nochebuena en muchos hogares.



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga