Los andaluces, los más sobresalientes del Bachillerato de toda España

Uno de cada tres premios otorgados a los mejores expedientes de bachillerato en España este año ha sido para estudiantes de Andalucía y de la escuela pública. En total, cinco de los 15 Premios Nacionales de Bachillerato que ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y correspondientes al curso 2012/2013. Cada premiado recibirá 1.000 euros y un documento que acredita la obtención del galardón, según El Diario.es

Estos premios son “el reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos que finalizan sus estudios con excelente trayectoria académica”, según el ministerio. Pero suponen también un aliento para una comunidad autónoma que en el último informe PISA (programa internacional de evaluación de estudiantes) mejoraba algo pero continuaba situada por debajo de la media de la OCDE y de la UE, y entre las cuatro peores regiones del país en cuanto grado de conocimiento de sus alumnos.

En concreto, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más alumnos ha aportado a los Premios Nacionales de Bachillerato, con los citados cinco, y por delante del Principado de Asturias (tres), y Castilla la Mancha y Castilla y León, con dos cada una. Para optar a los mismos es necesario haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber sido previamente galardonado con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por las comunidades autónomas “o por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su ámbito de gestión”, según recogen las bases.

Este año, los galardonados por Andalucía son de los institutos El Tablero y López-Neyra (Córdoba), Alba Longa (Armilla, Granada), Pablo de Olavide (La Carolina, Jaén) y San Isidoro (Sevilla). En la anterior convocatoria, la del curso 2011-2012 sólo una alumna de Andalucía consiguió uno de estos galardones.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga