Los alumnos del curso de socorrismo ofertados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reciben sus diplomas acreditativos

Esta edición integraba como novedad, un curso de primeros auxilios y un curso de manejo de desfibrilador semiautomático.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, informaron de que se van a hacer entrega del diploma acreditativo del curso de socorrismo acuático bajo cita previa en la sede de Cruz Roja a los 20 alumnos participantes en el mismo, que esta edición integraba como novedad, un curso de primeros auxilios y un curso de manejo de desfibrilador semiautomático.



La formación se inició el pasado mes de marzo pero se vio interrumpida debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y se retomó en el mes de junio para que los alumnos completarán el curso que ha constado de 130 horas de las cuales 50 han sido de teoría y 80 de prácticas en instalaciones cubiertas y exteriores; 40 horas de primeros auxilios de clases presenciales, teóricas y prácticas y 8 horas de desfibrilador semiautomático.

J. Hipólito Gómez señaló que el objetivo de esta formación ha sido “ofrecer una salida laboral a jóvenes, muchos de ellos estudiantes, que con este curso han podido iniciar su desarrollo profesional. Asimismo se les ha proporcionado a los participantes los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia», añadió el edil.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de la delegación de Juventud ha subvencionado el 50% de la formación que ha tenido un coste de 150 euros para el alumno. Este curso ha sido muy demandado por los jóvenes del municipio cuyo fin es ayudarles a acceder al mercado laboral.

In this article