Los alumnos del colegio San José de Vélez se han puesto gafas violeta para mirar el mundo con otros ojos

Se trata del lema de esta campaña ante el 25N en la que llevan trabajando durante todo el mes de forma interdisciplinar.

Abre tu mente y mira con otra perspectiva. Un año más se hace necesario conmemorar el 25N, Día contra la violencia de género y los centros educativos se vuelcan en actividades durante estos días para concienciar al alumnado desde edades tempranas.



Así, desde el Colegio San José de Vélez-Málaga la dinámica que han realizado este curso a nivel de centro ha tenido como eje común el lema «Ponte las gafas violeta y mira el mundo con otros ojos». Con ella pretendían analizar el entorno con una mirada más coeducativa «que nos ayude a acabar con los estereotipos de género, analizar situaciones injustas y denunciar las desigualdades que encontremos», dicen desde el centro.

Además, durante todo el mes, se viene trabajando de forma interdisciplinar, en las diferentes etapas. En los paneles de la galería de arte del colegio puede verse una muestra de los diferentes concursos temáticos en los que han participado. A nivel municipal, en el IV Concurso de lemas y II Concurso de carteles contra la Violencia de Género, organizados por el Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

A nivel provincial, en el II Certamen de Dibujo «Mi Mujer Rural Referente» , organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga y la Asociación de Mujeres Rurales Feministas Malagueñas (AFERUM), y también en el XIII Concurso Educativo de Fotografía Contra la Violencia de Género, organizado en noviembre por el Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad, la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades, Investigación e Innovación en Málaga y la FDAPA.

También han estado presentes en el IV Concurso de Fotografía “Te quiero con cordura”, organizado por el IES Alfaguar del vecino municipio de Torrox, donde por segundo año consecutivo han elegido la obra de una alumna para formar parte del calendario coeducativo de dicho centro. Desde el colegio San José han aprovechado para felicitar a Sandra López García, de 2º ESO, autora de la imagen titulada «La violencia se borra entre todos».

Y, como no podía ser de otra forma, el 25 de noviembre, este viernes el alumnado de 2º ESO que imparte Cambios Sociales y Género, ha representado al colegio en la Marcha contra la Violencia de Género, organizada por el Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Centro Municipal de Información a la Mujer. Además, este grupo ha realizado un reportaje audiovisual muy interesante, explicando todo el proyecto que han realizado a lo largo del mes para trabajar el 25 de noviembre.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00