Los agricultores de la Axarquía llenan la Mancomunidad en la Jornada de paro del sector 

En la comarca se concentran el 95 por ciento de la producción de hortalizas bajo plástico de la provincia

Los productores de hortalizas han secundado hoy en la Axarquía la protesta que están llevando a cabo en el resto de Andalucía para reclamar precios justos para sus productos. Convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA un centenar de personas se ha concentrado durante esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en Torre del Mar para poner de manifiesto la situación en la que se encuentra el sector.



En declaraciones a la Cadena Ser Axarquía, Antonio Rodríguez de COAG ha informado que existe un problema estructural que viene de muy atrás pero que cada vez cuesta más trabajo soportar en el mientras que desde Desde COAG, Francisco Moscoso, ha indicado que aunque las administraciones insisten en que no pueden intervenir en las leyes del mercado si pueden establecer un precio mínimo de venta.

Estas organizaciones han convocado en Torre del Mar esta jornada de paro ya que en la Axarquía se concentran el 95 por ciento de la producción de hortalizas bajo plástico de la provincia, según los datos aportados por la emisora local.

En Andalucía se estima que más de 13.000 agricultores han secundado este martes la manifestación convocada en unidad de acción tanto por las organizaciones agrarias como por comercializadoras «pidiendo auxilio» para «salvar» el sector hortofrutícola mientras que el paro convocado se ha secundado en un «100 por cien» en el campo y es «casi general» en almacenes y alhóndigas.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar