Lolo Rincón se desvincula de la UD Torre del Mar decepcionado tras verse relegado con la llegada del nuevo capital

En su marcha, deja ver su decepción por salir de la Unión Deportiva Torre del Mar, equipo que presidió y con el que logró 4 ascensos de forma consecutiva, dejándolo por primera vez en su historia en la Tercera División. Su futuro va a ir ligado a la UD Algarrobo. 
Manuel Rincón Díaz, más conocido como Lolo Rincón, ha confirmado que ya se marcha del equipo de su corazón, la UD Torre del Mar. Admitió haberte tenido una sensación un tanto rara, desagradable y la vez surrealista en donde «me he visto relegado casi de manera forzosa» a simplemente estar en el club figurativamente y tener información. Atrás queda la etapa más gloriosa del conjunto rojillo, sobre todo porque ha supo manejar un equipo que tuvo que nacer en la categoría más baja del fútbol nacional, hasta llegar a categoría nacional, la Tercera. Todo ello, en 4 años consecutivos, con 3 títulos de Liga, y sobre todo el renacer de la ilusión y presencia de aficionados en las gradas del Juan Azuaga. 
 El destino ahora de Lolo Rincón será la UD Algarrobo, donde aterrizará como Director General, donde quieren profesionalizar el club de La Vega y respaldado por una academia internacional. La nota que ha dejado en redes sociales, se muestra muy agradecido a todas las personas que han estado con él, en una travesía exitosa, y por supuesto seguirá llevando a la «Torre» en su corazón y le desea la mejor de las suertes:
«Tengo que comunicar ante la falta de información oficial y mi situación un tanto ambigua que se ha creado por parte del club, mi desvinculación total por mi parte de mi de este hasta su ya pronta conversión en SAD. El Torre del Mar lo llevo y llevaré siempre en mi corazón. He tenido el honor y el privilegio de presidirlo desde Enero de 2017 cuando le di relevo a Antonio Verdú, en ese momento el club solo contaba con dos equipos, un cadete y un juvenil.
Lo primero es agradecer ante todo a mi mujer Aroa Lopez Fernandez y a mis dos hijos, Julia y Manuel por el apoyo y fuerza que me han dado en los buenos y sobre todo en los malos momentos, que han sido muchos, sobre todo en los primeros años y mucho en este último, sin ellos no hubiera podido aguantar tanta presión. Papa, Manolo Rincón Granados¡!Gracias!! también por tu gran ayuda y tus consejos, aunque no eras muy partidario de que entrará en el fútbol, al final te sientes orgulloso del trabajo realizado. Luego no me quiero olvidar de mi amigo Juan Luis Perez Atencia y Jose Vigo Diaz que fueron los primeros en acudir a mi llamada para formar parte de la directiva y encender la llama del sueño de subir al Torre del Mar a Tercera División, también a Joaquín Díaz López y Antonio Ruiz Aragon, Paco, Jorge Horacio Benavidez que se siguieron sumando al carro en la temporada de Tercera Andaluza y la que siguió. Este año por diferentes razones y circunstancias y creo que acertada decidimos que lo mejor era la llegada de unos inversores para que pudieran dedicarle el tiempo, esfuerzo y aporte económico que el club se merece en una categoría como la Tercera RFEF.
Quiero también agradecer a todos los jugadores que han pasado durante todos estos años, no me olvido de ninguno de vosotros y de lo entrenadores, Francis Parrado, Pablo Valenzuela Molina, Juan Carlos del Caño, Joaquin Ortega Lopez, Mundi, Nacho Checa, Miguel Ángel y de mi otro gran amigo Fernando Moreno Priego por su extraordinario trabajo al frente de la dirección deportiva y que además ha hecho mucho mas de lo que se le exigía. Quiero también nombrar a otras personas claves en este éxito como el masajista durante dos años y medio Salcedo Moreno Jose Antonio y a los jefes de prensa que han pasado durante estos años, Jesús Hurtado, Blanca, Cristobal Ocón y a la que actualmente sigue Jacqueline. No me olvido de las encatadoras personas como el fisio Pepelu y el preparador físico Rafa Nuñez y los utilleros Francisco Tovar Pendon Isco, Diego y Rafa. Especial mención a la prensa por su siempre cordial trato recibido y gran difusión al club, Pepe Moreno, Juan Ramón Padilla, Borja Gutierrez, Juan J. Morales, José Luis Castro, Dani Chichari y Jorge Ramos (ya tristemente fallecido). Mi gratitud a la Federación Malagueña y a la figura de Miguel Sanchez y sus dos hijos Miguel y Sergio Sanchez siempre muy atentos conmigo y como no al actual presidente Pepe González y antiguo secretario de esta entidad.
Un sinfín de gracias a todos lo directivos que siguieron sumándose al proyecto como José Carlos Albarracín García, Javi Sevillano, Carlos Checa, Francis Checa, Antonio León En, Martín Pugliese, Rafa Ocón, Manuel Rincón Granados……………,por que no hay que olvidar que esto es el fruto del trabajo en equipo, una persona sola no es nada. También y como no a mi gran amigo y confidente Jesús C. Perez Atencia por todo tu gran apoyo y ayuda incondicional durante estos años y al concejal de deportes Hipólito por su siempre buena predisposición. Gracias también a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y a la Escuela de Fútbol de Torre del Mar (AD.Fútbol Base Torreño – EF. TORRE DEL MAR), sin ellos esto tampoco hubiera sido posible. Mención a los speakers en estas temporadas Enrique Atencia, Jose Antonio Pacheco, Jose Manuel García y Paco. Por supuesto no me iba a olvidar de dar un millón de gracias a toda la afición que ha llenado el Juan M. Azuaga en estos últimos años, he tenido la gran satisfacción de ver como solo en mi primera temporada acudían 15 personas a ver como se iba llenando un campo hasta hacerlo rebosar, eso si que es reconfortante a todo el trabajo realizado. Especial cariño al aficionado número uno, al entrañable Manolo del Bombo que ha vivido los 4 ascensos conmigo y eso no se me va a olvidar en la vida y también a la Peña Faro Torreño creada durante la temporada de primera andaluza, que grandes sois.
Estos dos últimos meses tengo que admitir el haber sentido una sensación un tanto rara, desagradable y la vez subrealista en donde me he visto relegado casi de manera forzosa a simplemente estar en el club figurativamente y tener información (siendo aún presidente en transición por protocolo y federativo) mínima y a cuenta gotas todo vía whatsaap. Incluso hace dos semanas me llevé la sorpresa en la carta despedida de un jugador (creo que ha debido sufrir una amnesia de memoria temporal) que ni siquiera me nombra siendo quien le puso en contacto a través de un familiar directo con el director deportivo para fichar, pero desde aquí le deseo el mayor de los éxitos y que ojala pueda debutar con el primer equipo del club del que ya pertenece. Esto es el fútbol como me dijo mi otro gran amigo Nelsón y la vida en si, hay poca memoria y solo queda lo mas reciente y si ya no sales en la foto o no te dejan es como si ya no existieras. Me voy sin rencor ninguno pero si reconozco que me hubiese gustado el poder acabar mi ciclo de otra manera, pero las cosas vienen así y hay que aceptarlas, la vida sigue y ahora hay que afrontar nuevos retos. Le deseo lo mejor al club y al nuevo propietario Francisco Ocampo y a su hijo Gonzalo el mayor de los éxitos y que al menos consigan la mitad de los ascensos que yo he logrado y así ver a la Unión Deportiva Torre del Mar en la élite del fútbol. Mucho ánimo y fuerza al mister Alfonso Vera, ha sido un placer tenerte como primer entrenador en estas últimas temporadas y que sepas que fui yo el que aposté por ti ante la dimisión de Pablo, se que el equipo se queda en manos de un gran profesional
Me despido y solo decir que me llevo muchos nuevos amigos, un nuevo himno que creamos junto a otro grande como es Jaime Segura Martín además de 4 ascensos consecutivos y 3 títulos de liga con el histórico logro de llegar a Tercera División en su 50 aniversario, que se dice pronto. Un club casi desaparecido que resurgió desde la última categoría del fútbol español (Tercera Andaluza) a poder codearse con el Marbella FC, Almeria B, Atlético Malagueño, Real Jaén……..»



Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100