Lluvias y avisos amarillo y naranja por fenómenos costeros en la Axarquía al inicio de semana

Las olas más altas podrían alcanzar los 10 metros este lunes 4 de abril.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo este domingo 3 de abril el aviso amarillo por fenómenos costeros en la comarca de la Axarquía. Se espera viento del este y nordeste de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. La situación empeorará a partir de mañana lunes día 4, cuando el aviso pasará a naranja. Además, AEMET prevé nuevos episodios de lluvia al inicio de la próxima semana.



Hoy domingo, habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde, más probables en el oeste de la provincia y a últimas horas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente este, arreciando a fuertes en el litoral al anochecer.

La situación empeorará mañana lunes 4 de abril, ya que la Agencia Estatal de Meteorología activa de madrugada el aviso naranja por fenómenos costeros. El viento será del este y nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros. Las olas más altas podrían alcanzar los 10 metros.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se generalizarán durante el día, siendo menos probables y de carácter débil en el tercio oriental de la provincia. Cota de nieve en 1200-1400 metros al principio, subiendo a 1600-1800 metros durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral occidental al principio, tendiendo a disminuir durante el día, y a quedar flojos variables en el tercio oriental.

Con respecto al martes 5 de abril, se mantendrá el aviso naranja, con viento del este y nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 a 5 metros. Para toda Andalucía, la predicción apunta a cielos cubiertos con precipitaciones que se generalizarán a lo largo del día a toda la comunidad y serán menos intensas en el noreste. No se descarta que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y litoral occidental de Málaga, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 800 metros a primeras horas en el interior oriental, subiendo durante el día hasta 1200-1400 metros en el norte, y a 1600 metros en el sur de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en las comarcas centrales y en ascenso en el tercio oriental. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho, disminuyendo durante el día.

In this article