Llegan las Perseidas 2020: ¿Cuándo serán las noches más activas?

La lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo toma el nombre del santo cristiano que murió un 10 de agosto.

Es uno de los grandes espectáculos del verano y además gratis, al aire libre y se puede disfrutar de manera individual, en familia o con pareja, evitando así las aglomeraciones poco recomendables con la crisis del coronaviris.



La lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo es uno de esos fenómenos astronómicos que llaman la atención de miles de personas, que cada año miran al cielo en agosto en busca de esa lluvia de estrellas. Las Perseidas son partículas de hielo y polvo de un tamaño ínfimo procedente de cometas que, al atravesar la atmósfera terrestre, crean ese efecto de luz tan llamativo.

Hay que tener en cuenta que las Perseidas de este 2020 llevan activas desde mediados de julio, pero es ahora en agosto cuando son más visibles. Aunque su nombre de ‘Las lágrimas de San Lorenzo’ está relacionado con el 10 de agosto, fecha en la que se conmemora al santo cristiano que murió este día, en esta ocasión la mejor noche para ver la lluvia de meteoros será, según los expertos, el 12 de agosto. Y no necesariamente de madrugada, desde primeras horas de la tarde/noche se podrán ver, justo después de la puesta de sol.

Además, para ver la lluvia de Perseidas no hace falta nada más que paciencia y oscuridad. Se pueden ver a simple vista, en cualquier lugar apartado de la contaminación lumínica y sin obstáculos. Por tanto, lo recomendable es siempre alejarse de los núcleos urbanos y de las zonas con mucha iluminación. En Málaga, puntos como la sierra de la Axarquía, El Torcal de Antequera, la Serranía de Ronda e incluso Los Montes de Málaga son siempre los más recomendables para ver la lluvia de Perseidas, siempre evitando mirar hacia donde están las ciudades.

Fuente: Diario SUR.

In this article


Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar