Llega el otoño: AEMET activa alerta amarilla por lluvia para mañana martes en toda la provincia de Málaga

La meteorología va a respetar tanto el puente del Pilar como los días de mayor afluencia a la Feria de Nerja y la feria de la Mula de Arenas, según Meteoaxarquía

La Agencia Esttal de Meteorología acaba de activar alerta amarilla por lluvia para mañana martes en toda la provincia de Málaga, y sí, incluida la comarca de la Axarquía. Se esperan unos 15mm desde las 13,00 horas con hasta un 70% de probabilidad.

Parece que el otoño finalmente llega este fin de semana. Según las predicciones de MeteoAxarquía, desde hoy mismo, la inestabilidad se va a apoderar de la práctica totalidad de la península, todo ello debido a diversas situaciones meteorológicas que se han unido al mismo tiempo. La que principalmente nos puede afectar a nosotros es una borrasca fría aislada, nacida en el sur de Francia, que se irá desplazando hacia la península con el paso de los días ya convertida en DANA. Una vez más, la complejidad de este episodio de inestabilidad meteorológica está complicando muchísimo su modelización, encontrándose variantes con resultados de previsión bastante dispares.

A modo de resumen, y centrándonos en lo realmente importante, se esperan lluvias para gran parte de la semana (incluido hoy Lunes), las cuales se extenderán hasta el Jueves si no hay cambios de última hora. La mayor intensidad de precipitaciones se espera, en un principio, a partir de mañana Martes. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre unos suaves 18/19º C, mientras que las máximas experimentarán una bajada que se mantendrá en los 26/27º C para volver a subir a unos 29º C durante el fin de semana.

Así pues, todo indica que esta semana vamos a tener movimiento en forma de lluvia, pero también que la meteorología va a respetar tanto el puente del Pilar como los días de mayor afluencia a la Feria de Nerja y la feria de La Mula de Arenas.

Como siempre, si la situación se torna lo suficientemente interesante, MeteoAxarquía realizará un directo donde te mostrarán con imágenes todo lo que suceda en nuestra tierra, además de contarte los detalles y su posible evolución.

Esta semana, pues permanece muy muy atento a las redes sociales de Meteoaxarquía, te irán contando con todo lujo de detalles la situación meteorológica de estas fechas tan importantes.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga