Libertad provisional para los detenidos por el incendio de Estepona

El fuego arrasó un centro comercial, afectó a un hotel y algunas viviendas en la localidad el pasado fin de semana. 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, en funciones de guardia, acordó ayer la puesta en libertad provisional de las dos personas detenidas en relación con el incendio ocurrido en un centro comercial del municipio. El titular les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, según informa Málaga Hoy.



El Juzgado de Guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona que será el encargado de continuar con la investigación y el que fijará los delitos por los que se llevará a cabo la instrucción.

El fuego arrasó un centro comercial, afectó a un hotel y algunas viviendas en la localidad el pasado fin de semana. Los investigados, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico. La Policía Científica ha concluido que un fallo eléctrico en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón habría originado el fuego que se propagó rápidamente por el viento.

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad adscrita a la Junta de Andalucía, especializados en incendios, centraron el foco del incendio en un pequeño chamizo construido en las cercanías de una casa de campo.

Al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica, situado a unos 100 metros, trascurriendo el cable de alimentación a través del terreno. El enganche fraudulento habría sido realizado por la pareja investigada, según las indagaciones.

Dentro de la cabaña hay constancia de la existencia de electrodomésticos tales como una sartén eléctrica y un ventilador. Tras la inspección realizada por agentes adscritos a la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga y la confección del oportuno informe, todo indica que fue un fallo eléctrico en alguno de los aparatos lo que habría originado el incendio.

A la vista de todo lo anterior, los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria