Liberan a una cría de cabra montés atrapada en un lazo de caza furtiva en Frigiliana

El guarda rural Julio Fernández y un agente del Seprona salvan al animal en el segundo caso registrado en el municipio en poco más de un año.

Segundo caso de una cría de cabra montés liberada en Frigiliana tras haber quedado atrapada en un lazo metálico instalado por un presunto cazador furtivo en la Sierra Almijara, que rodea al municipio axárquico. El guarda rural Julio Fernández, de 35 años, y un cabo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) del cuartel de Nerja han llevado a cabo este martes esta actuación, que ha permitido salvar la vida de un ejemplar de macho montés de apenas un año de vida, según ha informado el diario SUR.



En noviembre de 2020, Fernández ya liberó a otro ejemplar en este mismo entorno natural, a apenas 300 metros del casco urbano. «Últimamente se ven más ejemplares de cabras monteses por la zona del río Higuerón más próxima al pueblo, se ve que la gente les echa comida», ha explicado Fernández, quien ha detallado que el animal «milagrosamente se ve que no tiró mucho desde que quedó atrapado, por lo que no se ahorcó». «Cuando lo hemos liberado se ha ido perfectamente, no estaba herido», ha puntualizado. «La madre no estaba cerca, pero seguramente se reencontrarán», ha vaticinado.

«Es muy triste que la gente se dedique a poner lazos de caza en esta zona», ha considerado el guarda rural de Frigiliana. Este tipo de técnicas de caza están terminantemente prohibidas por la legislación vigente en Andalucía, por lo que el Seprona ha abierto una investigación para tratar de identificar al posible autor o autores de los hechos.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar