Liberada una mujer retenida en un hotel de Castellón por su pareja

El detenido tenía antecedentes por violencia de género en su país

La Guardia Civil rescató a una mujer y a su hijo menor de dos años en un hotel en Alcossebre (Castellón). La pareja de la víctima, un hombre con antecedentes de violencia de género en su país, los había mantenido retenidos durante casi dos meses. Según publica 20 Minutos.



Una hija de la mujer, que vive en Francia, denunció el secuestro ilegal el jueves 16 de febrero. Según informó la hija, su madre había sido detenida ilegalmente por otra persona por tráfico de drogas y la había llevado al hotel en cuestión. La Guardia Civil respondió rápidamente a la denuncia y logró rescatar a la mujer y a su hijo del cautiverio.

La Policía Judicial francesa informó a la Guardia Civil a través del Centro de Control Policial y Aduanero La Jonquera-Le Perthus sobre una denuncia y la posible ubicación de la víctima. La Guardia Civil envió una patrulla al hotel de Alcossebre y entrevistó al personal hospedado, localizando en el último piso a un hombre francés con un niño de dos años. Al ser preguntado, el hombre presentó la documentación de una mujer también de nacionalidad francesa. Para asegurar que no había ningún problema, el hombre permitió que los agentes comprobaran el estado de la posible víctima. Dentro de la habitación, encontraron a una mujer acostada en un sofá-cama, en aparente mal estado físico y con un alto nivel de nerviosismo.

Mientras uno de los agentes distraía al niño, otro habló en privado con la víctima, quien reveló que había sido secuestrada por su pareja desde Nochebuena y que sufría constantes golpes. La mujer también afirmó que no podía moverse o levantarse de la cama debido a una lesión en la pierna, que mostró a los agentes junto a moretones y señales claras de maltrato físico grave.

El hombre, pareja sentimental de la víctima y de nacionalidad francesa, de 36 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil por presunto delito de violencia de género, pareja sentimental de la víctima, de 45 años y también nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de violencia de género.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar