Liberada en Málaga una pareja secuestrada por unos prestamistas a los que debían 100.000 euros

Familiares de una de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir varias llamadas telefónicas informándoles que un pariente estaba retenido junto a una segunda persona.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre y una mujer, de 41 y 42 años, secuestrados 72 horas en un piso en Málaga, en relación a una deuda de 100.000 euros contraída con unos prestamistas. La investigación ha conllevado al arresto de dos varones españoles, de 35 y 43 años, como presuntos responsables de un delito de detención ilegal.



La Operación Maradona, llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a raíz de la denuncia de los familiares de una de las víctimas. Los denunciantes informaron que habían recibido llamadas y mensajes por teléfono, donde un pariente les alertaba que estaba retenido junto a otra persona y les instaba a reunir urgentemente  importantes sumas de dinero para saldar una deuda “por un negocio fallido”.

Según las pesquisas, las personas retenidas no estaban incomunicadas por completo, ya que, de otro modo, los secuestradores tendrían más difícil  obtener el dinero que demandaban. De hecho, los captores controlaban las llamadas que hacían las víctimas a sus allegados, incluso se sumaban a la conversación puntualmente, para amenazarles y advertirles que la vida de aquellas estaba en serio peligro.

La casa de un familiar como aval para la solicitud de un crédito

Continuando con las indagaciones, los investigadores constataron como los captores habrían presionado al entorno de las víctimas para que solicitaran  un crédito con el que saldar las cuentas; en esta operación, se emplearía la nómina de la secuestrada y como aval, un inmueble de un familiar del varón retenido. Los deudores responderían a partes iguales al préstamo.

Finalmente, las arduas gestiones de la Policía frustraron las intenciones de los prestamistas, que resultaron detenidos, y permitieron localizar y liberar a las víctimas, retenidas tres días en una vivienda del barrio de García Grana.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 11 de Málaga.

 

 

 

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar