Leve descenso de la incidencia en Málaga en una jornada con un único fallecido

La provincia notifica este viernes 655 nuevos contagios y 14 hospitalizaciones, ninguna de ellas en UCI.

La incidencia de Covid-19 en Málaga experimenta hoy un leve descenso respecto al día anterior. La disminución del número de casos diarios ha contribuido a bajar la tasa acumulada a 14 días, que se encuentra hoy en 375,3 casos tras descender casi seis puntos. Esta disminución se produce en una jornada en la que la provincia ha notificado un único fallecido por coronavirus, según ha publicado La Opinión de Málaga.



El total de personas que han perdido la vida en la provincia desde el comienzo de la pandemia se sitúa hoy en 2.329 fallecidos. Por el contrario, en las últimas 24 horas han sido dados de alta 616 malagueños, elevando el número de curados hasta las 256.364 personas.

En cuanto al número de casos diarios, Málaga registra hoy 655 contagios. Esta cifra supone un notable descenso respecto al dato aportado en la jornada pasada, cuando el número de positivos se situó muy por encima de los 800. La suma de malagueños que se han infectado desde que se empezó a contabilizar asciende ya a 266.475 personas.

Evolución diaria de los contagios en Málaga
Este descenso no consigue trasladarse a la incidencia de la capital, que asciende hoy hasta los 472,3 casos por cada 100.000 habitantes. Del mismo modo ocurre en el distrito Málaga, con 462,5 casos, y en el de la Serranía. Preocupa especialmente este último, que ha superado la barrera de los 600, con 616,8 casos. En contraposición, disminuye la tasa en Axarquía, con 388,2 casos; La Vega, con 333,5 casos; Valle del Guadalhorce, con 318 casos y la Costa del Sol, con 274,3 casos.

Las hospitalizaciones, por su parte, descienden hoy con respecto al día de ayer. En las últimas horas, en los centros hospitalarios de la provincia han ingresado 14 pacientes en las plantas Covid. Mientras, las Unidades de Cuidados Intensivos suman otra jornada sin registrar ninguna hospitalización.

Vacunas
En la provincia se han administrado en la última jornada un total de 2.799 dosis. Esto ha elevado, sobre todo, los porcentajes de vacunación infantil. El total de menores de 5 a 11 años inoculados con la primera pauta se sitúa en 59.049, un 47,2% del total de esta población. Con las dos dosis, el dato ha alcanzado ya el 30%, lo que se traduce en 37.552 menores ya inmunizados.

En cuanto al total de la población, el 84,6% dispone de una de las dos dosis del preparado. Mientras, el 82,1% de la población malagueña cuenta ya con la doble pauta.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar