Las ventajas de usar hormigón impreso con PaviReal

Uno de los materiales más populares y extensamente utilizado en el sector de la construcción es el hormigón. La elección se hace teniendo en cuenta su gran versatilidad y sus propiedades que son un gran beneficio. Dada su gran popularidad, también se han creado otras versiones de este material, con distintas características que se pueden reconocer como ventajas para ciertos proyectos.

El hormigón impreso y pulido que ofrece la empresa PaviReal es el resultado del continuo proceso de evolución e innovación dentro del sector. En los últimos años, se han producido nuevas tecnologías y métodos con los cuales se pueden aprovechar de una mejor manera los materiales. Asimismo, se tiene en cuenta cómo es posible lograr economizar en tiempo y en costes. 



Como resultado se obtienen estas dos versiones distintas del hormigón, las cuales se diferencian en las técnicas que se emplean para su aplicación. Se recomiendan ampliamente para la pavimentación de espacios interiores y exteriores. Además, son la mejor opción cuando se desea economizar en gastos, sin sacrificar acabados duraderos y profesionales. 

Hormigón impreso

El hormigón impreso usa moldes para grabar y está catalogado como un tipo de pavimento. 

Durante el proceso de aplicación del material, mientras está fresco, es posible imprimir sobre él diferentes diseños y texturas. Generalmente, es una técnica que se utiliza con la finalidad de pavimentar zonas en donde se quiere imitar la piedra, baldosas o adoquines. 

El hormigón impreso precio por metro cuadrado es bastante atractivo, lo cual confiere una ventaja de ahorro y aprovechamiento de la inversión si se compara con el coste de otros materiales. Es una excelente opción para quienes desean pavimentar jardines, aceras, patios, los entornos de las piscinas, garajes, aparcamientos y otros espacios más. Se cubre por completo todo el espacio y es un material cuyo rendimiento se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto.

Para obtener buenos resultados es muy importante prestar atención al diseño y montaje del encofrado. Este elemento base es clave al momento de ejecutar el proceso de aplicación del material. Igualmente, es crucial que haya una nivelación correctamente ejecutada. El hormigón impreso se puede aplicar en capas de 10 centímetros en adelante. Mientras el material se encuentre fresco, se puede imprimir cualquier diseño, relieve o textura. El último paso consiste en la aplicación de barniz, el resultado de la combinación de resina con agua. 

Quienes deseen invertir en la compra de hormigón impreso Madrid pueden elegir entre varios colores. Incluso, es posible personalizar el color al gusto del cliente. Es un material muy solicitado en el mercado para aplicar en zonas de alto tránsito. Un buen ejemplo es la pavimentación de zonas en donde hay circulación de vehículos. Además, soporta muy bien los cambios del clima, las variaciones de temperatura y demás efectos de la intemperie. 

Adicionalmente, hay que destacar que es un material antideslizante cuyo mantenimiento es mínimo. Se garantiza que tiene una prolongada vida útil, así como también su proceso de aplicación y secado se hace en poco tiempo. 

Características del hormigón pulido

 

El cemento pulido es otro material innovador y económico. De hecho, se considera que es el tipo de hormigón que mejor se ajusta a los proyectos en donde se desea un acabado limpio. Se reconoce por su acabado liso y brillante que es muy similar al efecto espejo. Por ello, es ampliamente utilizado en el diseño de espacios interiores elegantes y con un marcado estilo industrial. Pero también se puede emplear en espacios exteriores. 

Dada su alta durabilidad y resistencia es posible aplicarlo sobre grandes superficies. Además, hay quienes lo usan como una buena opción para espacios reducidos, porque refractan la luz haciéndolo ver mucho más luminosos y amplios. 

También en el mercado hay una amplia oferta de este material en distintos colores, lo cual es una gran ventaja para crear acabados diferentes. Por ejemplo, la variedad que goza de gran popularidad son los efectos cromados. Se considera que es la tecnología de pavimentación más innovadora porque permite producir diversas superficies pigmentadas. Estos pigmentos pueden ser naturales o artificiales, siendo los más solicitados el azul, verde, amarillo y rojo.



Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00