Las romerías de Vélez-Málaga, Torre del Mar, El Trapiche y Los Pepones tendrán lugar el 18 y 19 de mayo

Romería Vélez-Málaga
El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, informaron de las diferentes actividades que se realizarán en torno a este evento que se celebrará los días 18 y 19 de mayo teniendo como lugar de acampada la Finca La Pola.

Los actos darán comienzo el sábado 18 a las 16:00 horas, en la Ermita del Cerro, donde se oficiará la misa de romeros amenizada por el coro Axarquía. Tras la eucaristía, la virgen realizará su salida, pondrá rumbo hacia la Plaza de las Carmelitas y continuará por su recorrido habitual dirección calle Cristo, avenida Vivar Téllez, calle Artesanos para seguir por Camino de Algarrobo, hasta llegar a la Finca ‘La Pola’. A las 00:00 horas del sábado se celebrará la salve a la Virgen de los Remedios. El domingo 19 de mayo se celebrará, a las 13:00 horas la Eucaristía y a las 18:30 horas tendrá lugar el camino de regreso a la Ermita del Cerro.



El edil Sergio Hijano quiso destacar el trabajo que realiza la Hermandad durante todo el año “para conseguir que esta romería sea todo un éxito, año tras año, con un número cada vez mayor de participantes y ayuden así a mantener vivas las tradiciones”. Asimismo ha querido aprovechar la oportunidad para “animar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y de la comarca, a sumarse a esta celebración, acompañar a la virgen y disfrutar de dos días de convivencia, alegría, acompañados de familiares y amigos.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su implicación y colaboración, “tanto en este como en tantos otros eventos que se organizan desde la Hermandad y la gran disposición que siempre ha mostrado el consistorio, en especial desde la delegación de ferias y fiestas”.

Para finalizar, Hijano recordó que también este año se habilitará un servicio de transporte gratuito para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta la Finca ‘La Pola’; cuyo recorrido comenzará a las 22.00 horas, con salida desde la plaza de Las Carmelitas, y el último desplazamiento hará su salida a las 2.30 horas desde la finca.”

Romería Torre del Mar
El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, l teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, dieron a conocer el programa de actos de la XXXIX Romería de Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar.

El viernes 17 de mayo, desde las 21:00 horas, el Paseo Larios de Torre del Mar acogerá la ofrenda de flores, que este año serán de color blancas y moradas; y el pregón de la Romería, a cargo del empresario Fernando Lisbona Noguerol. El domingo 19 tendrá lugar la propia Romería, que dará comienzo a las 09:00 horas de la mañana en la Iglesia de San Andrés con la misa de romeros para iniciar después el tradicional recorrido por el pueblo hasta llegar a la zona de acampada. Ese mismo día sobre las 17.00 horas tendrá lugar la actuación de la cantante Marisol Bizcocho, ex concursante y finalista del concurso ‘Yo soy del Sur’ de Canal Sur televisión.

El presidente de la peña Círculo 81 informó de que durante todo el mes de mayo, a las 20:00 horas en la casa de la familia Montoya, sita en calle San Andrés, se rezará un rosario a la Virgen; y el día 16, a las 21:00 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen desde la casa de la familia Montoya a la sede de la peña Círculo 81.

El concejal de Ferias y Fiestas y el teniente alcalde de Torre del Mar animaron a todos los colectivos y vecinos del municipio “a compartir con nosotros un año más este momento tan especial y acompañar a la Virgen del Carmen por las calles de nuestro pueblo en su peregrinación romera”.

Romería El Trapiche
La localidad veleña de El Trapiche celebra durante los días 18 y 19 de mayo las fiestas en honor a su Patrón, San Isidro Labrador.

Los actos darán comienzo el sábado 18 a las 17.30 horas con la Santa misa en honor a San Isidro. Seguidamente los romeros acompañados de sus carretas engalanadas iniciarán el recorrido a través de la carretera de Loja dirección a carretera de Benamargosa y Coto Escolar de Benamocarra. A las 19.30 horas tendrá lugar un momento muy emotivo, se trata del encuentro en el río con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y la Inmaculada de Los Pepones. Finalmente se instalarán en el lugar de acampada Coto Escolar de Benamocarra.

El domingo 19 de mayo a las 13:00 horas será la misa rociera en el coto en honor a San Isidro, con su correspondiente ofrenda floral para seguidamente todos los romeros y romeras compartan y participen en diversos actos durante toda la jornada. A las 19:00 horas, los romeros y romeras emprenderán el camino de regreso a la Parroquia de El Trapiche para dar por finalizada la Romería.

Romería Los Pepones
Los Pepones celebra este fin de semana su romería en honor a la Inmaculada Concepción.

Los actos darán comienzo con la salida de la peregrinación de romeros y romeras el sábado 18 de mayo, a las 12.00 horas, desde su Ermita hacia la zona de acampada que será el Coto Escolar de Benamocarra.

El domingo 19, los vecinos y vecinas de Los Pepones y de la comarca, podrán disfrutar de un día de hermandad, convivencia y alegría, acompañados de familiares y amigos. A las 19 horas todos los romeros y romeras harán el camino de vuelta hacia Los Pepones.

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia