Las Protegidas invita a vivir su Veladilla de San Miguel con una exposición fotográfica y una programación telemática

Ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 24 de septiembre, con la mayoría de las actividades telemáticas.

Esta mañana la Plaza de Andalucía en la Barriada de las Protegidas ha acogido la presentación del cartel y del programa de actividades con motivo de la celebración de la Veladilla de San Miguel, que arranca hoy y se prolongará hasta el día 24 de septiembre. Lo han anunciado la alcaldesa pedánea, Eva García, la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Ortuño.



El cartel anunciador de este año es un dibujo elaborado por Isabel Ortega González, que ha sido seleccionado por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de las Protegidas de entre los alumnos del colegio Virgen del Mar que han participado en el concurso de carteles. Hasta mañana sábado, 4 de septiembre, la Iglesia de San Miguel acogerá una muestra con los 20 finalistas del concurso.

El resto de la programación, principalmente telemática a causa del coronavirus, se desarrollará entre los días 16 y 18 de septiembre, incluyendo el pregón juvenil a cargo de alumnos del colegio Virgen del Mar y el pregón oficial por el grupo juvenil de la asociación de vecinos, actuaciones de música y baile, homenajes, e imágenes de veladillas de otros años que podrán verse a través de las redes sociales. Además habrá una exposición fotográfica titulada “Las Protegidas, su gente, y sus tradiciones, Parte I” del 13 al 24 de septiembre en la Sala Mercado. El día 16 a las 17.30 horas se celebra el IX Concurso de “Fachadas y Casas Puertas José Alaminos” y el 17 se instalará en el colegio Virgen del Mar un azulejo conmemorativo del 60 Aniversario de Las Protegidas y tendrá lugar la misa en honor a San Miguel a las 18.30 horas.

La alcaldesa pedánea, la concejala de Tradiciones Populares y el presidente de la asociación, invitan a nerjeños y a mareños, y en especial a los vecinos y a las vecinas de la Barriada de las Protegidas a que disfruten de esta programación, deseando que el próximo año se pueda recuperar la tradicional Veladilla de San Miguel de manera presencial en la Plaza de Andalucía.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar