Las principales emergencias dentales por las que ir al dentista en Málaga

Por mucho que nos cuidemos nuestra salud bucodental y cumplamos con las revisiones pertinentes, hay ciertas emergencias dentales que aparecen de improviso y nos obligan a acudir a un dentista con urgencia, y en este post repasamos las más comunes en Málaga.

Cumplir con todas las revisiones rutinarias y extremar la higiene dental es fundamental para disfrutar de una buena salud bucodental, pero aun así, existen ciertas emergencias dentales que aparecen de improviso y nos obligan a acudir a una clínica dental Málaga con urgencia.



Estas emergencias dentales pueden ser muy variadas y aparecer por diferentes circunstancias, como recibir un golpe practicando deporte o un fuerte dolor de muelas repentino que nos obliga a recibir la atención de un dentista profesional.

Independientemente del tipo o de la causa, al sufrir una emergencia dental es fundamental no perder los nervios y actuar rápidamente, ya que de esta forma será más sencillo ponerle solución y evitar que el problema se agrave.

Este tipo de situaciones están a la orden del día, y desde aquí vamos a repasar las emergencias dentales más comunes en Málaga, mostrándote cómo actuar con cada una para que puedas estar prevenido.

Dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las principales razones por las que acudir a una clínica de odontología Málaga, y es que pocas sensaciones hay más molestas que un fuerte dolor de muelas, que además puede aparecer de la noche a la mañana sin previo aviso.

Si sufres dolor de muelas, lo primero que deberías hacer es enjuagarte la boca con agua tibia, con el objetivo de reducir el dolor y eliminar cualquier posible residuo acumulado.

Si el dolor no es pasajero y se mantiene tras 24 horas, te recomendamos pedir cita con tu dentista.

Rotura del diente

Un fuerte golpe en la boca podría provocar la rotura de uno o varios dientes, lo que sin duda será muy alarmante y provocará el nerviosismo.

Hay que diferenciar entre una rotura parcial del diente y una rotura total. Si se trata de una pequeña rotura, es importante acudir al dentista lo antes posible, para que compruebe los daños sufridos y busque la solución más eficaz, como podría ser la colocación de una carilla dental o un empaste.

Si en cambio la rotura ha sido grande o total el problema tendría una mayor gravedad, y habrá que comprobar si la raíz del diente se ha visto afectada. En ese caso podría solucionarse colocando una funda dental o corona, y en los casos más graves podría ser necesaria una endodoncia.

Sangrado de encías

Si en los últimos días sufres sangrado en las encías al cepillarte los dientes o al comer, no deberías retrasar tu visita al dentista, ya que es muy probable que padezcas gingivitis, o lo que es peor, una enfermedad periodontal o periodontitis.

La gingivitis es una enfermedad que consiste en el sagrado e inflamación de las encías, y en caso de no solucionarse desembocaría en una enfermedad periodontal, más conocida como periodontitis.

La aparición de la gingivitis se debe a la acumulación de placa bacteriana o sarro, debido a una mala higiene bucodental, lo que provocaría fuertes daños en el esmalte dental así como una inflamación de los tejidos blandos.

Es importante tratar la gingivitis cuanto antes para evitar que desemboque en periodontitis, que es la principal causa de la caída de piezas dentales.

Caries

También podría ocurrir que tuvieras una caries y no te hubieras dado cuenta, debido a una enfermedad en el tejido dental provocada por la acumulación de bacterias derivadas de restos de alimentos o bebidas.

Además de muy dolorosa, es importante tratarla para evitar que el problema se agravase, encontrando en la colocación de un implante dental la mejor solución, ayudando a prevenir el desgaste del diente. 



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola