Las precipitaciones regresan a la Axarquía a partir del jueves

Las predicciones meteorológicas modelizan el paso de varias borrascas, con lluvias generalizadas en toda la comarca hasta al menos el domingo.

Tras varios días de sol y temperaturas agradables, la atmósfera vuelve a inestabilizarse en la Axarquía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que las lluvias regarán nuevamente la comarca a partir del jueves y nos acompañarán probablemente todo el fin de semana.



La situación meteorológica estará marcada por un anticiclón que se asentará sobre las Islas Británicas, dejando el pasillo abierto por el Océano Atlántico para la llegada de al menos dos borrascas a la Península. La primera perturbación se sentirá en la Axarquía el jueves, con un sistema frontal que dejará precipitaciones generalizadas. En los municipios costeros el porcentaje de que llueva rondará el 70 y 80%, mientras que en el interior la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta el 85 y 90%. En esta jornada, las cantidades más importantes se recogerán en las localidades del interior.

El viernes se puede considerar una jornada de transición, aunque todavía se pueden producir chubascos débiles por toda la comarca, aunque de carácter disperso e intermitente. Aún con cierta incertidumbre sobre la evolución atmosférica, las predicciones actuales señalan que el sábado llegará una nueva borrasca, más activa que la del jueves, que se quedará estacionaria frente a las costas de Portugal. El centro de bajas presiones enviará diversas bandas nubosas a la Axarquía al menos hasta el domingo, con precipitaciones generalizadas, localmente intensas y que pueden venir acompañadas de tormentas.

Mientras tanto, este martes y miércoles tendremos temperaturas primaverales, con valores máximos que pueden superar los 25 grados en algunos puntos de la comarca. Será a partir del jueves cuando las temperaturas máximas desciendan de forma progresiva, aunque se mantendrán cercanas a los 20 grados.

La AEMET pronostica para este miércoles cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a partir de la tarde en el interior. Las temperaturas no sufrirán cambios. Los vientos serán de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar