Las playas de Nerja contarán con servicio de socorrismo y vigilancia desde el sábado 28 de mayo

El dispositivo de socorrismo y vigilancia para las playas de Nerja durante este verano estará compuesto por un total de 41 personas, de las cuales 38 serán socorristas de playas, 1 coordinador y 2 patrones de embarcación.

Las playas de Nerja y Maro contarán con servicio de vigilancia y socorrismo a partir del sábado, 28 de mayo, adelantándose así en más de una semana al pasado año, y viente días antes del inicio de la temporada de baño.



Lo han anunciado las concejalas de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nerja, Ángela Díaz, y Playas, María del Carmen López, destacando que “adelantamos este servicio de vigilancia atendiendo al incremento de visitantes fruto de la recuperación turística y buen tiempo que estamos teniendo. Para ello la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación del personal para toda la temporada, que este año se refuerza para dar cumplimiento a los criterios que establece ADEAC para el mantenimiento de las Banderas Azules”.

Asimismo han subrayado que el objetivo del gobierno municipal es que tanto vecinos como visitantes disfruten de nuestras playas con la máxima seguridad, atendiendo además a nuestro compromiso con el sector turístico de ofrecer un servicio de calidad en las playas. 

Este dispositivo estará compuesto por un total de 41 personas, de las cuales 38 serán socorristas de playas, 1 coordinador y 2 patrones de embarcación, y permanecerá activo hasta el próximo 25 de septiembre.