Las playas de Nerja, con acceso restringido por alta ocupación

El aforo se ha completado durante distintos tramos del día en las playas nerjeñas de La Torrecilla, Caletilla, Calahonda, Carabeo, Carabeillo, Burriana, Maro, El Chucho, El Salón y Caleta de Maro.

El viento y el oleaje no han impedido este domingo que una quincena de playas hayan tenido que colgar el cartel de completo de forma temporal para garantizar la distancia social entre bañistas. Como viene siendo habitual este verano, las calas de Nerja han vuelto a ser uno de los puntos con mayor afluencia, hasta el punto de que a las 12.00 horas ya se había restringido el acceso a nueve playas para evitar aglomeraciones, según informa SUR. A medida que la situación se va normalizando, se vuelven a reabrir. Aún así, al mediodía seguían apareciendo siete en rojo en la aplicación Aforo Costa del Sol impulsada por Turismo Costa del Sol para que los usuarios conozcan la ocupación de cada arenal. Según esta herramienta, el aforo se ha completado durante distintos tramos del día en las playas nerjeñas de La Torrecilla, Caletilla, Calahonda, Carabeo, Carabeillo, Burriana, Maro, El Chucho, El Salón y Caleta de Maro.



En el litoral occidental, también se ha restringido el acceso temporalmente a lo largo de este domingo en dos playas de Benalmádena (Viborilla y Carvajal), otras dos en Mijas (El Ejido y Piedra del Cura) y en El Realejo de Marbella. En el resto de la costa malagueña, la ocupación también está siendo media-alta en la mayoría de playas, aunque de momento no hay constancia oficial de cierres temporales. En este sentido, cabe precisar que son los ayuntamientos los que tienen la competencia de establecer límites de aforo y exigir su cumplimiento a través de la Policía Local o los servicios de Protección Civil.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge