La Junta crea un comité externo para auditar su gestión de la crisis Covid y proponer mejoras

«Les hemos pedido que evalúen lo que estamos haciendo y cómo implementar mejoras ante los meses que vienen», señaló Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud.

La Junta tiene previsto crear un comité externo a la Administración para evaluar la gestión sanitaria de la crisis Covid-19 y también para plantear mejoras. Este comité estará compuesto por profesionales y expertos de la sanidad y también de la gestión pública y trabajará de forma independiente, según informa SUR.



El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, aseguró que «es importante evaluar lo que estamos haciendo y que se haga desde fuera y también es necesario implementar medidas y escenarios de mejora».

Este comité de trabajo será un grupo externo al que se le encomendará un balance de la gestión y también propuestas de mejora. «Les hemos pedido que evalúen lo que estamos haciendo y cómo implementar mejoras ante los meses que vienen», señaló Jesús Aguirre, que puso de relieve que este grupo será «totalmente independiente» y estará formado por expertos y técnicos de fuera de la administración.

Este comité externo tendrá acceso a toda la información que necesite sobre la gestión de la Junta y podrá plantear medidas y mejoras para el control de la pandemia, sostuvo el titular de Salud.

El Gobierno andaluz pretende tener así una evaluación de su gestión con vistas a afrontar un otoño que se presenta difícil por la evolución de la pandemia durante este verano, que sigue creciendo en volumen de contagios.

Este comité auditor estará formado por miembros de las tres Reales Academias de Medicina y Cirugía de Granada, Sevilla y Cádiz, miembros de los consejos andaluces de los colegios de médicos, enfermería y veterinaria, profesores de la Escuela Andaluza de Salud Pública, miembros de la Sociedad de Medicina Familiar de Andalucía, representantes de enfermería de enlace para las residencias, profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito gestión, miembros de la Sociedad Andaluza de Enfermería Comunitaria y miembros de la secretaría general de I+D+i en Salud

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671