Las obras para peatonalizar el centro de Vélez comienzan en dos semanas y finalizarán para la feria de San Miguel

El plan de actuación previsto prevé que los trabajos no afecten al desarrollo de la Semana Santa

Toda ya preparado para que Vélez-Málaga afronte su mayor transformación urbana en décadas con el inicio de las obras principales de peatonalización del centro histórico de la ciudad, en el eje Carmelitas-Canalejas. El resultado pretende suponer  «una verdadera transformación urbana de la ciudad, cargada de nuevas oportunidades, nuevos empleos y mayor riqueza; tal y como han demostrado otros proyectos similares con un resultado muy exitoso, tanto en la provincia como por todo el mundo», en palabras del alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).



Los primeros trabajos sobre el terreno comenzarán en unas dos semanas, en los primeros días de marzo, una vez que estén finalizadas el grueso de las actuaciones previas que se están llevando a cabo en otras zonas aledañas a la plaza donde se sitúa la Casa Consistorial de la capital de la Axarquía.

«Somos conscientes de que las obras son siempre incómodas pero debemos pensar que el resultado supondrá una verdadera transformación urbana de nuestra ciudad, cargada de nuevas oportunidades, nuevos empleos y mayor riqueza; tal y como han demostrado otros proyectos similares con un resultado muy exitoso, tanto en la provincia como por todo el mundo», declaró el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), quien insistió en que los trabajos no afectarán al desarrollo de la Semana Santa.

El proyecto está pensado para albergar y dar mayor notoriedad a las fiestas tradicionales de Vélez-Málaga como son la Semana Santa, los actos navideños, el Carnaval y, por supuesto, la feria de día de San Miguel.

Para dar sombra en la plaza de Las Carmelitas se instarán toldos durante la época estival.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar