Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Las obras de reparación y acondicionamiento del graderío, pistas deportivas e inmediaciones en el CEIP Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga avanzan próximas a su finalización

El concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, y la edil de Educación, Lourdes Piña, se han personado en el centro para conocer de primera mano la progresión de estas actuaciones

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El concejal de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, en compañía de la edil de Educación, Lourdes Piña, e integrantes del equipo directivo del CEIP Juan Herrera Alcausa, han efectuado en la mañana de este jueves 11 de junio, una visita a las obras de acondicionamiento y adecuación que se realizan en la actualidad en la zona de los graderíos de las pistas deportivas y espacios de entrada y comunicación entre éstas y los edificios.

En atención a la demanda trasladada por la comunidad educativa, se inició en pasadas fechas una actuación determinante para la correcta utilización de las superficies deportivas en el CEIP Juan Herrera Alcausa, y que había sido solicitada debido al deterioro sufrido en zonas del graderío y en las soleras, afectadas por movimientos del terreno en entradas y comunicación de edificios y pistas. “El bienestar del alumnado y el claustro de profesores de cada uno de nuestros centros educativos constituye un elemento preferencial en la hoja de ruta de ambas Concejalías, debemos realizar un trabajo coordinado para satisfacer aquellas peticiones y demandas que desde la comunidad educativa nos trasladan”, ha remarcado Jesús María Claros.

Optica Labao REBAJAS - horizontal

El esfuerzo coordinado entre Edificios Municipales y Educación ha sido refrendado por Lourdes Piña, “una labor combinada que nos permite detectar aquellas deficiencias o insuficiencias que presenta el entorno de alumnado y profesorado, pudiendo iniciar los cauces oportunos, a la mayor celeridad que nos es posible, para satisfacer las necesidades que puedan requerir equipo docente y escolares”. Precisamente, la concejala de Educación ha recalcado que, “cuando nos informaron de estas circunstancias desde el centro, y gracias a la buena sintonía existente, pudimos dar los pasos para el inicio de unas obras que, a su culminación, permitirán el uso de las pistas e inmediaciones de forma cómoda, funcional y segura”.

En el plano técnico, el arreglo de los diferentes desperfectos supone una intervención específica en varios frentes. En primera instancia, se procede al raspado y saneado de revestimiento de graderío, actuación secundada por una serie de reparaciones en las soleras mencionadas anteriormente, que presentaban afecciones por movimientos de terreno en entradas y conexión de edificios y pistas deportivas.

El presupuesto total asignado a estos trabajos asciende a 120.605,06 euros, cuantía integrada en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025 de Edificios Municipales, y asignada a una obra con plazo previsto de ejecución de tres meses y medio. En su desarrollo, se procede a la contratación de 3 oficiales y 28 peones. Igualmente, se efectuó en meses anteriores una actuación de urgencia para reparar el muro exterior de acceso al centro, cuyo estado presentaba evidente peligro de derrumbe.

Mejoras globales en los centros

El concejal de Edificios Municipales también ha realizado balance de algunas de las mejoras implementadas en los centros educativos locales durante la presente legislatura. Se han emprendido acciones de reparación, recuperación y adaptación de los espacios escolares a unas condiciones óptimas de funcionalidad y seguridad para alumnos y docentes. Recientemente, se cursó visita a las labores de acondicionado de la zona deportiva del CEIP Genaro Rincón; en fechas cercanas, también se recepcionaron las obras de concepción de nuevas aulas y aseos en el CEIP Axarquía; anteriormente, se presentaron las mejoras en el patio del CEIP Andalucía, tras las intervenciones de demolición, reparación y pintado de superficies afectadas por raíces de árboles.

«A ello debemos sumar un amplio espectro de actuaciones materializadas en el CEIP Augusto Santiago Bellido, Villar Palasí, Blas Infante o Antonio Checa, todas ellas en franco consenso con los órganos directivos correspondientes. En último término, se hizo balance de la instalación de un centenar de modernos sistemas de climatización en los complejos escolares de Vélez-Málaga, entre los que cabe citar al CEIP José Luis Villar Palasí, Augusto Santiago Bellido, Axarquía, Juan Porras, Las Naciones, Nuestra Señora de los Remedios (Zona Sur), Juan Herrera Alcausa, Vicente Aleixandre y Custodio Puga en Torre del Mar, San Faustino en Benajarafe, Torrejaral en Cajiz, Valle-Niza o Genaro Rincón en Caleta de Vélez» finalizan desde el consistorio.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar