Las Melosas y Protegidas volverán a procesionar este sábado a la Virgen del Carmen por las calles de Torre del Mar.

Previamente a la procesión, tendrá lugar la ofrenda floral durante todo el día 15 de julio en la Capilla de Las Melosas.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas; y el tesorero de la Agrupación Parroquial de la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas, Alberto Abad, han informado acerca de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de Las Melosas y Protegidas, que tendrá lugar este sábado, 16 de julio, en Torre del Mar.



De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa de cara a la procesión marítimo terrestre que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de julio, en la que dos años después volveremos a tener por las calles de nuestro pueblo a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas”.
Para Atencia “serán momentos de emoción, de sentimientos a flor de piel y todo ello gracias al importante arraigo social que tiene la imagen de Nuestra Señora del Carmen, bien custodiada en la Capilla de Las Melosas”.

El edil informó que “será además una jornada de estreno, ya que según ha anunciado la propia agrupación, sonará por primera vez la marcha ‘El Carmen’, compuesta por el joven José Miguel Navarro, quien ya compusiese la marcha ‘Causa de Nuestra Alegría’ para la propia agrupación. Esta marcha pasará a engranar el patrimonio musical de la agrupación para embellecer la Procesión Marítimo-Terrestre de la Santísima Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas”.

El teniente de alcalde torreño finalizó agradeciendo “a la Agrupación Parroquial de la Virgen del Carmen de Las Melosas y Protegidas su trabajo y buena labor en favor de mantener viva esta tradición de nuestro pueblo”. Además quiso invitar “a todos a participar de esta procesión y a vivirla con la fuerte devoción que nos une a todos a la Virgen del Carmen”.

El tesorero de la Agrupación Parroquial de la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas, Alberto Abad, señalaba por su parte que “tras dos años consecutivos en los que no se ha podido celebrar la procesión marítimo terrestre de la Santísima Virgen del Carmen, este año 2022 los barrios de las Melosas y las Protegidas volverán a ver pasar a Nuestra Sagrada Titular por sus calles entre el fervor de sus vecinos”.

Según señaló Abad, “la procesión partirá el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 18:00 desde la Capilla de la Santísima Virgen del Carmen en calle Pescadores y tendrá el siguiente recorrido: Capilla de las Melosas, plaza Virgen del Carmen, Paseo Marítimo ‘Virgen del Carmen’ de levante, calle Las Melosas, Paseo Marítimo ‘Virgen del Carmen’ de levante, Monolito Nuestra Señora del Carmen, calle Rodrigo Vivar, calle Arenas, embarque a la altura de la Fuente de Piedra (21:15). El desembarque está previsto para las 22:05 horas y de ahí vuelve por calle Arenas, calle Levante, Avenida de Colón, Paseo Marítimo ‘Virgen del Carmen’ de levante, Club Náutico, calle Pescadores y encierro”.

El tesorero de la agrupación señaló que “en este año de reencuentro de la Virgen con las calles de sus barrios, con sus habitantes y con el pueblo de Torre del Mar en general, el trono de la Santísima Virgen volverá hasta el final de Paseo Marítimo de Levante y visitará como viene siendo habitual todos los altares que los vecinos y vecinas montan en su honor en las puertas de sus casas”.

Durante el recorrido le cantarán a la Virgen del Carmen diversos coros romeros y la Panda de Verdiales San Isidro de Periana, siendo la primera vez que una panda de verdiales le dedique sus cánticos a la Virgen del Carmen. El acompañamiento musical del trono será este año el de la Banda de Música ‘Las Golondrinas’ de Torre del Mar.

El párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas informó por su parte que “previamente a la procesión, tendrá lugar la ofrenda floral durante todo el día 15 de julio en la Capilla de Las Melosas. Durante la mañana del 15 de julio se espera también la visita, ofrenda e imposición de medallas a los niños de la Guardería Virgen del Carmen. El mismo día, a las 23:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía en su Honor, interviniendo el Coro Romero de la Peña ‘La Buena Amistad’ de Torre del Mar”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar