Las iglesias de Vélez-Málaga cierran acogiéndose a las directrices del Obispado

Tras haber decretado el Gobierno de España el estado de alarma debido a una mayor expansión del Coronavirus (Covid-19), la parroquia de Santa María de la Encarnación y San Juan Bautista han realizado un comunicado en aplicación a las disposiciones establecidas del Obispado antes esta situación, en la que las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de detener la propagación de la enfermedad, piden reducir la movilidad y evitar la concentración de personas.

Es por ello que, según indican en el comunicado “como cristianos queremos seguir las indicaciones de las autoridades, para combatir esta pandemia hasta su erradicación. En base a ello, el Obispado de Málaga, propone unas nuevas ‘Disposiciones’ para prevenir el contagio, las cuales hacemos extensivas a toda la comunidad parroquial”.



Entre ellas destaca la supresión de todas las Misas, Cultos y Celebraciones de cualquier índole, por lo que las iglesias permanecerán cerradas hasta que se termine el tiempo indicado por la autoridad competente. Por lo que se recomienda a los fieles seguir la santa Misa por televisión, radio o internet, proponiendo participar en la Eucaristía de este domingo que retransmitirá Velevisa en directo, a puerta cerrada, a las 12 h.

Las dependencias parroquiales estarán cerradas durante todo este tiempo excepcional, para algún tipo de gestión sumamente urgente se ruega contacten con la Parroquia a través de su correo electrónico: velez.sanjuan@diocesismalaga.es

También recuerdan que el cura párroco estará disponible para adminstrar el Sacramento de la Unción de Enfermos a quien lo solicite.

Por su parte, desde la Fraternidad Franciscana y la Iglesia de San Francisco han anunciado que desde el lunes, día 16 de marzo, y hasta nuevo aviso se suprime en dicha iglesia la Celebración de la Eucaristía públicamente.

“Sonarán las campanas cada mañana a las 12 h. para unirnos a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada y pedir si Intersecion y Protección y cada tarde, como de costumbre, para decir a Vélez-Málaga que no está sola, que San Francisco está con todos, todos nosotros”, publicaban a través de redes sociales, desde donde recordaban que “se nos pide a cada uno de forma personal desde las autoridades sanitarias que colaboremos y la colaboración es fácil y sencilla: «quédate en casa, súmate” ¡Cuidate para poder cuidar! La Fraternidad Franciscana y la Iglesia de San Francisco se suma”.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga