Las horas clave para disfrutar de la procesión Magna de Málaga

Estas son las 16 cofradías que participan en la Magna

No podían faltar nuestras recomendaciones para el día de la Magna de Málaga. Si no tiene silla en el recorrido oficial puede situarse tras ellas y ver todos los tronos. Otra opción es ver a varias hermandades que pasan seguidas a la ida o la vuelta en el entorno de Larios. Habrá catorce horas ininterrumpidas de desfiles con dieciséis tronos en las calles durante una jornada en la que el riesgo de lluvia ha disminuido al mínimo.



Repase el itinerario antes de salir, entre calles aforadas, obras y novedades cofrades, es distinto a la última Semana Santa que vivimos en 2019, especifica Málaga Hoy.

13:30 Sale el Rescate desde calle Agua.

13:45 Pollinica sale desde su casa hermandad, cerca de San Felipe Neri. Hay un pequeño intervalo que puede aprovechar para comer hasta que llegue el turno del Cristo de los Gitanos.

14:30 Salida de Nuestro Padre Jesús de la Columna, calle Frailes. Pollinica ya va por Méndez Núñez y el Rescate delante del túnel de la Alcazaba.

14:40 El primer palio pisa las calles de Málaga, sale Consolación y Lágrimas, desde su casa hermandad, calle Dos Aceras.

15:00 Pollinica, que es la primera en pasar por el recorrido oficial de la magna, avanza por calle Granada, en la parte más próxima a la plaza de la Constitución. Rescate baja por Calderería, mientras Consolación y Lágrimas ya anda por la plaza del Teatro y tras Ella, marcha el Señor de la Columna, bajando Mariblanca.

15:20 Salida de la Sentencia. A y 40 sale la Cena desde Santo Domingo y 5 minutos después sale El Rico.

16:00 Desde Atarazanas hasta calle Álamos puede encontrar a Pollinica, Rescate, Consolación y Lágrimas, Gitanos, Sentencia y El Rico. La Cena anda por los alrededores de la casa hermandad de la Esperanza. A y 10 sale Exaltación desde la casa hermandad de Fusionadas.

16:30 Pollinica llega a la Alameda, cada 20 minutos irá entrando un trono. A y 45, salida del Descendimiento.

17:00 Sale Esperanza en su Gran Amor. Exaltación llega a la plaza de la Constitución. Delante de Él y sin entrar aún en el recorrido oficial van El Rico, Sentencia, Columna y Consolación y Lágrimas.

17:40 Salida de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro.

18:00 Salida de la Esperanza. El Cristo de la Esperanza en su Gran Amor ya está en el Perchel. El Descendimiento por Pintor Nogales.

18:30 Sale el Resucitado. Los siete primeros tronos ya están en el recorrido oficial de la Magna. La Esperanza anda cerca, al igual que Exaltación, que son los próximos en entrar. Esperanza en su Gran Amor rodea la Basílica de la Esperanza. Por Cister marcha el Descendimiento y justo detrás va el Sepulcro.

18:50 Sale Dolores de San Juan. Diez minutos después, lo hace desde el otro lado del río, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Cerca de los Mártires irá el Resucitado. Sepulcro y Descendimiento van camino de la plaza de la Constitución. A las 19:15, Pollinica celebra el acto en la Catedral y es la primera en salir del recorrido oficial.

19:30 Las hermanas de la Cruz reciben con sus cánticos a la Virgen de los Dolores de San Juan. Mena se desplega justo desde ese punto hacia la Alameda. Sepulcro y Descendimiento bajan calle Larios y el Resucitado viene por plaza Spínola.

20:00 El mercado central es testigo del paso del Descendimiento y Sepulcro. El Resucitado en Larios. Dolores de San Juan a punto de entrar en la Alameda. Pollinica ya va de vuelta por plaza del Carbón.

20:30 Todos los tronos participantes están en la calle, sale la Virgen de los Dolores de la Expiración. Pollinica en Cárcer, la Cena en calle Granada buscando Constitución. El Rescate en Duque de la Victoria y Consolación y Lágrimas transcurre sus últimos metros ante la Catedral. Sepulcro enfila los metros finales antes de llegar a la Alameda, mientras la Virgen de los Dolores Coronada avanza buscando también ese mismo punto. El Resucitado en calle Martínez.

21:00 Dolores Coronada entra a las y 10 en el recorrido oficial. El Resucitado anda por Atarazanas. El Señor de los Gitanos va por Molina Lario. Delante suya, por Calderería, va Consolación y Lágrimas, mientras Pollinica alcanza ya la plaza de Montaño. La Cena baja Larios buscando el Perchel.

21:30 Pollinica es la primera en regresar a su casa hermandad. Por Álamos, dirección Victoria, va el Rescate, mientras Consolación y Lágrimas sube Casapalma. Justo detrás marchan Gitanos y Sentencia. La Cena alcanza ya calle Martínez.

22:00 Consolación y Lágrimas llega a su casa hermandad. El Rescate sube calle Victoria. El Cristo de la Columna está en Álamos. Sentencia va justo detrás y el Rico se incorpora también detrás. Exaltación por Catedral. La Cena en Sagasta. La Esperanza en Císter.

22:30 La Cena en Arriola. Rescate cerca de calle Agua. Gitanos llega a su casa hermandad en 10 minutos. No muy lejos va la Sentencia. El Rico en Calderería y la Esperanza en calle Granada. Exaltación en Duque de la Victoria. Esperanza en su Gran Amor deja atrás la Catedral.

23:00 El Rescate llega a su casa hermandad, la Cena por el puente de la Esperanza. La Sentencia en su casa hermandad desde hace 5 minutos. La Esperanza por Especería. El Rico en la plaza de la Merced. Exaltación en la plaza de la Constitución. Esperanza en su Gran Amor en plaza del Siglo y Mena en Císter. Dolores de San Juan acaba de salir del recorrido oficial.

23:30 La Cena llega a Santo Domingo en 15 minutos. El Rico llega a su casa hermandad. La Esperanza sale al Pasillo de Santa Isabel para cruzar por el puente de la Aurora. Justo detrás viene Exaltación y detrás Esperanza en su Gran Amor. Mena en calle Granada. Dolores de San Juan transita por Sancha de Lara. Descendimiento por Císter y Sepulcro en la fachada principal de la Catedral.

00:00 Baja calle Mármoles la Esperanza. Exaltación llega a su casa hermandad. Esperanza en su Gran Amor aún por Cisneros. El Cristo de la Buena Muerte baja calle Larios. En Félix Sáenz encontramos a Dolores de San Juan. Nuevamente en el Parque el Descendimiento. Sepulcro en calle Císter, Dolores Coronada sale del recorrido oficial.

00:30 Esperanza en su Gran Amor cruza de vuelta el puente de la Aurora. La Esperanza ya está en el Perchel, Álvaro de Bazán. El Sepulcro llega a su casa hermandad. El Descendimiento avanza por el tramo peatonal del Parque. Por plaza del Siglo irá Dolores Coronada. El Resucitado ya acabó el recorrido oficial. En 10 minutos se recoge Dolores de San Juan. Mena en calle Martínez.

01:00 Dolores Coronada vuelve por calle Larios. El Resucitado en Duque de la Victoria. El Descendimiento finaliza su procesión en su casa hermandad. Mena en Sagasta y Esperanza en su Gran Amor llega a San Pablo por calle Tiro. La Esperanza en Huerta del Obispo.

01:30 La Esperanza entra en su salón de tronos. Esperanza en su Gran Amor llega a San Pablo. El Cristo de la Buena Muerte ante las hermanas de la Cruz. Por Uncibay va el Resucitado, mientras Dolores Coronada cruza por Puerta del Mar a calle Córdoba.

02:00 En 15 minutos se recoge el Resucitado en San Julián. Mena en el puente de la Esperanza y Dolores Coronada por Vendeja.

02:40 El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas llega a su casa hermandad. Desde entonces y hasta las 03:30 el único trono que hay en las calles es el de Dolores Coronada. Cruzará por el puente de la Misericordia y buscará su casa hermandad por la avenida de la Aurora.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga