Las fuertes rachas de viento provocan numerosas incidencias en Málaga capital

Afortunadamente no hay heridos, pero la caída de varias palmeras han provocado daños materiales en distintos puntos de la ciudad. 

Las fuertes rachas de viento en Málaga han provocado numerosas incidencias en la capital durante el fin de semana, informa la Cadena SER.



Según los bomberos municipales, las más graves las han provocado dos palmeras de gran porte tras desplomarse. Una de ellas cayó en la tarde del sábado sobre una vivienda afectando al techo, un muro exterior y a un vehículo en la barriada malagueña de El Limonar, junto a la sede de la Asociación Excursionista de Málaga.

La otra palmera ha caído este domingo por la mañana en la calle Eduardo de Palacios sin causar daños personales, pero sí materiales al desplomarse sobre dos vehículos.

Los nidos de cotorra argentina que proliferan sin control han agravado este tipo de situaciones al sobrecargar la copa de las palmeras que no pueden soportar las rachas de viento y se rompen por la parte más estrecha del tronco.

Además, se han registrado incidencias por toldos en peligro de caída, chapas colgando en la zona de la estación de ferrocarril María Zambrano, así como vallas de obra sobre la calzada según detallan desde el cuerpo oficial.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox