Las familias veleñas podrán optar a nuevas ayudas al alquiler

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha presentado el nuevo programa ‘Alquila’ de la Junta de Andalucía, que abre el plazo de solicitud el lunes 10 de diciembre, para favorecer el bienestar de los jóvenes, los mayores y las personas más vulnerables contribuyendo en el pago de su vivienda habitual

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado nuevas ayudas al alquiler de las que podrán beneficiarse principalmente los jóvenes, los mayores y las personas más vulnerables del municipio.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha presentado el nuevo programa ‘Alquila’ 2018 de la Junta de Andalucía, cuyo plazo de solicitud estará abierto desde el lunes 10 de diciembre hasta el 9 de enero, con el fin de contribuir al pago del alquiler de la vivienda habitual. “Algunos de los requisitos principales son que se trate de la vivienda habitual, que el importe del alquiler no supere los 600 euros y que la persona tenga unos ingresos anuales limitados o sea menor de 35 años”, ha destacado la edil veleña.

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar el pago del alquiler a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, así como a jóvenes que no hayan cumplido los 35 años. Para ello deberán ser titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente, y ubicada en Andalucía; o bien, tener atribuido el derecho de uso, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Gracias a estas ayudas es posible subvencionar el 40% de la renta de alquiler de la vivienda, si la unidad de convivencia tiene unos determinados ingresos limitados; y el 50%, si además la persona solicitante ya ha cumplido 65 años. Si la persona se encuentra en situación de especial vulnerabilidad, y así lo tiene acreditado por los Servicios Sociales Comunitarios, la subvención podrá llegar a ser hasta del 75% de la renta. Asimismo, los jóvenes que no hayan cumplido los 35 años en el momento de presentación de las solicitud, tendrán derecho a una ayuda del 50% de su renta.

“Los Servicios Sociales Comunitarios somos entidad colaboradora de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta en estas ayudas, por lo que la la tramitación de las mismas puede realizarse directamente desde aquí sin necesidad de que nuestros vecinos interesados tengan que desplazarse a Málaga para solicitarla”, ha resaltado Zoila Martín.

Las solicitudes deberán presentarse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga (calle Hojalateros, 3) y, junto a la solicitud, se acompañará la documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos y de la circunstancias baremables que determina este programa de ayudas; tales como una posible situación de discapacidad, desempleo, dependencia, desahucio o haber sido víctima de terrorismo o violencia de género.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga