Las corredoras del ‘Axarquía Mountain’ campeonas por equipos en los 101 kilómetros de La Legión en Ronda

Las axarqueñas llegaron a meta de madrugada con un tiempo de 17 horas y 27 minutos.

Espectacular la carrera disputada por el equipo femenino de corredoras de montaña del ‘Axarquía Mountain’, que este domingo se proclamaban campeonas por equipos de la vigésimo cuarta edición de los 101 kilómetros de La Legión en marcha de Ronda. Toda una proeza para estas cinco corredoras de la Axarquía, que se unían por primera vez para disputar una de las carreras por montaña más emblemáticas del panorama nacional y que gracias a la lucha y pundonor de todas, llegaban a la meta de Ronda con un tiempo de 17 horas y veintisiete minutos, mientras que el equipo del Team Mad Las Yulis llegaba a continuación con un crono de 17h y 38 minutos, completándose el podium de equipos femeninos civiles con las Divinas 2024 que paraban su crono en 20h y 59 minutos.



Un equipo, el del Axarquía Mountain, formado por cinco corredoras de la Axarquía que se unían para afrontar entre todas esta durísima prueba de montaña. Un espectacular grupo de deportistas que procedentes de varios clubes, ha estado encabezado por su capitana, Sabrina Romero (Club Deportivo Playas de Torre del Mar), Soledad Cumplido (Club Atletismo Rubeltor), Vanesa Gutiérrez (Balas Perdías), Mónica Correa (Club Deportivo Playas de Torre del Mar) y Pepi Cuadras (independiente), aportando unas ilusión, otras experiencia, y todas ellas, amistad y colaboración.

Los 9.000 participantes de los 101 kilómetros de la Legión tomaron bien temprano la salida desde el campo de fútbol de Ronda e iniciaron la cuenta atrás para completar el recorrido que les llevaría a la Alameda del Tajo. Una jornada en la que el sol y las altas temperaturas de las horas centrales del día se convirtieron en uno de los grandes obstáculos que tuvieron que afrontan los deportistas, ya que las horas de mayor intensidad llegaron cuando muchos de los corredores pasaban por zonas abiertas y con poca sombra. Una dificultad extraordinaria que se añade a la última parte de la prueba en la que se acumula el mayor desnivel y que está situada en los últimos 30 kilómetros de la prueba.

De acuerdo con Sabrina Romero, capitana del Axarquía Mountain, , “la verdad es que ha sido para nosotras una auténtica proeza y no nos esperábamos sinceramente tan buenos resultados. Llevamos entrenando en grupo desde hace unos meses, madrugando, sufriendo y compartiendo kilómetros con la única ilusión de poder llegar todas juntas a meta. Haber conseguido este espectacular tiempo, es una gran recompensa a tanto sacrificio”. Para Sabrina Romero, “llevar el nombre de nuestra querida Axarquía a lo más alto del podium en Ronda ha sido todo un honor, de tal manera que ha sido para nosotras una gran alegría escuchar el nombre de nuestra comarca en la entrega de premios a todos los ganadores”.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534